11/02/2021

Anna Huusmann viajará a Buenos Aires con nuevo desafío nacional

Verónica Lohrmann
Anna Huusmann viajará a Buenos Aires con nuevo desafío nacional

La nadadora barilochense viajará el próximo lunes junto a su entrenador, Maximiliano Ceballez, para participar del torneo Metropolitano de Buenos Aires, que se va a desarrollar entre lunes y martes. Una semana más tarde, tendrá otro desafío, un selectivo nacional en el que buscará revalidar su marca y ser parte del equipo nacional para el Sudamericano de mayores, programado para marzo en Parque Roca.

En el Metropolitano, su participación estará centrada en los 400 libres, 100 libres, 100 pecho y cuatrocientos combinados. Será una buena oportunidad para reencontrarse con la competencia luego del inicio de la pandemia. “Está bueno para romper el hielo y ver qué pasa”, expresó. Tiziana Luna y Juan Cruz Ortiz también integran el equipo que representará a Piletas del Nahuel en el Metropolitano.

“Río Negro fue una de las provincias que más rápido abrió las piletas, entonces ya a mitad de año 2020 pude empezar a entrenar y prepararme. Obviamente costó al principio, pero ya me acomodé, ya me siento mejor”, destacó con respecto a su preparación durante el 2020.

Para Anna, la gira continuará con algunos días de entrenamiento antes del test evaluativo que se va a realizar del 22 al 25. Allí buscará clasificar para el torneo continental en las pruebas 400, 800 y 1500 libres. “Voy a intentar bajar mi marca. Con eso voy a estar bien”, analizó.

La nadadora ya estaba clasificada al Sudamericano, que se iba a realizar en marzo de 2020, pero se canceló por el inicio de la cuarentena en el país. “Yo ya había clasificado pero ahora tengo que volver a revalidar la marca”, explicó. Con respecto a competir en Buenos Aires y en Argentina, señaló: “Está bueno. Se dice que Argentina lleva el equipo completo. Ojalá pueda obtener mi lugar y mi pase para poder ir”.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias