TERREMOTO EN CHILE

| 11/02/2021

El sismo se sintió fuerte en algunas zonas de Bariloche

El sismo se sintió fuerte en algunas zonas de Bariloche

Un sismo calificado como “moderado” se sintió a las 11:01 en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en Chile y, también, en numerosos barrios de Bariloche. El epicentro fue en Panguipulli, provincia de Valdivia. La intensidad fue de 4.7 y coincidió con uno en el sur de Estados Unidos a la misma hora.

Desde distintos sectores de la ciudad, los barilochenses se comunicaron con la redacción de El Cordillerano e informaron que poco después de las 11 horas se registró un fuerte temblor.

Una vecina de Los Coihues señaló: “Acá se movió el piso y los platos como si hubiese pasado el subte por debajo de casa”.

También, indicaron que se sintió con fuerza en el kilómetro 12 y en la zona céntrica, entre otros lugares.

El detalle

Un terremoto de magnitud 4.7 cerca de Panguipulli, Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile, fue reportado a las 11.01 por el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ), considerado una de las agencias internacionales clave que monitorean la actividad sísmica en todo el mundo.

El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro en la mañana del jueves 11 de febrero de 2021 a las 11:01 am hora local. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.

Nuestro servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto de magnitud 5.0.

Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Un temblor débil se pudo haber sentido en Panguipulli (población 16 300) ubicada a 44 km del epicentro, San Martín de los Andes (población 23 500) a 57 km, Pucón (población 27 000) a 63 km, Villarrica (población 31 600) A 69 km y Loncoche (población 15 600) a 83 km.

Entre otros pueblos o ciudades cerca del epicentro, donde el terremoto podría haberse sentido como un temblor muy débil, se incluye a Valdivia (población 133 400) ubicada a 116 km del epicentro.

VolcanoDiscovery actualizará automáticamente la magnitud y la profundidad, si cambian, y hará un seguimiento si se encuentran disponibles otras noticias importantes sobre el terremoto.

Si se encuentra en la zona, envíenos su experiencia a través de nuestro mecanismo de denuncia, ya sea en línea o mediante nuestra aplicación móvil. Esto nos ayudará a proporcionar más actualizaciones de primera mano a cualquier persona en todo el mundo que quiera saber más sobre este terremoto.

Te puede interesar
Ultimas noticias