NO APRENDEN MÁS

| 06/02/2021

Guardaparques se cansaron de pedir a vecinos y turistas que apaguen fogones en lugares prohibidos

Guardaparques se cansaron de pedir a vecinos y turistas que apaguen fogones en lugares prohibidos

Guardaparques del Parque Municipal, acompañados por efectivos policiales, se encargaron ayer viernes de recorrer zonas con extremo peligro de incendios forestales. Fueron muchísimos los fogones que tuvieron que apagar vecinos y turistas que hacían asados. Durante todo el sábado regirá la prohibición de hacer fuego en cualquier espacio público del ejido municipal.

Si bien desde el jueves rige una prohibición para hacer fuego en cualquier espacio público del ejido municipal, fueron incontables los fogones que tuvieron que apagarse, en una recorrida que realizaron guardaparques en conjunto con uniformados de la Policía de Río Negro, con el fin de prevenir una situación similar a la que se vive cerca de El Bolsón.

En este sentido, El Cordillerano pudo saber que vecinos y turistas hicieron asados en lugares donde el riesgo de que se propaguen las llamas es altísimo, como por ejemplo el sendero Palotinos en Brazo Tristeza, en la zona de Virgen de las Nieves y, sobre todo, en la costa de las playas.

Asimismo, los lugares donde se realizaron más intervenciones fueron las zonas más abarrotadas de gente durante este verano: la "pampita" de Villa los Coihues, Ñirihuau y Casa de Piedra, este último de los más concurridos. 

Además, este medio se comunicó con la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien señaló que uno de los lugares inconcebibles para hacer fuego donde tuvieron que acudir los trabajadores fue a la Playa de los Palitos, en Circuito Chico, un lugar muy complicado.

“La prohibición está muy clara, quien sigue haciendo fuego en esos lugares es con toda la mala intención del mundo o desde la ignorancia, pensando que no le va a pasar nada. Ninguno de nosotros puede decir que domina el fuego, menos en esa zona”, aseguró Díaz.

En este contexto, hizo hincapié en que quienes concurren a estos lugares deberían concientizarse con lo que está pasando en El Bolsón.

Finalmente, la subsecretaria de Protección Civil destacó que la prohibición de hacer fogones o quemas, en cualquier espacio público del ejido municipal, seguirá vigente durante toda la jornada de este sábado.

Te puede interesar
Ultimas noticias