"NO TENEMOS LA CURA, PERO UN LIBRO ACOMPAÑA"

| 27/01/2021

Entregaron los primeros 200 libros donados para pacientes con coronavirus

Fotos: Matías Garay
Entregaron los primeros 200 libros donados para pacientes con coronavirus

Este miércoles se realizó la presentación del relanzamiento de la campaña "Libros que acompañan" con la entrega de 5 lotes de libros a pacientes aislados por COVID-19. La iniciativa fue de la Usina Cultural del Cívico y de la Biblioteca Sarmiento, entidad que se encargó de recibir los libros dados por la gente.

"Tuvimos un lindo recibimiento por parte de la gente", indicó a este medio el director de la Usina Cultural, Gonzalo de Estrada. Los libros, alrededor de 200, serán enviados a los hoteles con pacientes con COVID, al Sanatorio San Carlos y al Hospital Privado Regional. "Sabemos que va para largo, por eso le vamos a dar continuidad", comentó.

Según explicó Mery Dartiguelongue, los libros quedan en los lugares donde están los pacientes. El lema de la campaña es "No tenemos la cura, pero un libro siempre ayuda". "Es una situación donde premia la angustia y un libro siempre es un buen acompañante", aseguró. Desde la Biblioteca priorizan novelas, cuentos, biografías a la hora de aceptar las donaciones de los vecinos. "La idea es que sea un libro que despeje la cabeza. La gente lo comprendió muy bien", expresó.

Quienes deseen donar libros pueden hacerlo en las sucursales de La Anónima ubicadas en el kilómetro 13, calle Albarracín y calle Gallardo.

Fotos: Matías Garay

Te puede interesar
Ultimas noticias