ECONOMÍA

| 26/01/2021

Por qué el acuerdo de precios de la carne no se reflejará en las carnicerías

Por qué el acuerdo de precios de la carne no se reflejará en las carnicerías

El Gobierno anunció una rebaja en 10 cortes de carnes de hasta un 30%. Para los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) este anuncio no llegará a todos, "los principales beneficiarios serán frigoríficos, supermercados, pero no carnicerías".

Desde Nación se puso en marcha un acuerdo de precios que comprende 10 cortes de carne vacuna a precios populares. Los descuentos oscilarán hasta un 30%. Las promociones se extenderán hasta el 31 de marzo.

Gonzalo Álvarez Maldonado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y representante de CONINAGRO, especificó que: "Lo que pasa con la carne pasa con la economía nacional e internacional, las actualizaciones de los precios ha hecho que los valores vayan adecuándose. El Estado ha buscado soluciones cómo lo que pasó con las fiestas, con esos tres cortes específicos".

Además destacó que con el anuncio otorgado por el Gobierno Nacional solo se beneficiaran los frigoríficos y las cadenas de supermercados, pero que debido a la logística es muy difícil que llegue a las carnicerías.

"Lo que se tienen que beneficiar acá es la producción. El 70% de lo que se produce, se consume en Argentina, solo un pequeño 30% es lo que se importa. Entonces el consumo y la producción siempre ha estado dirigido a los argentinos, por eso no hay faltante de alimentos", argumentó Maldonado.

"Hoy en el mundo la carne, vale entre 30 y 40 euros. La carne es el alimento más barato en el mundo, en Argentina, comparada con los países de américa", explica el referente de CONINAGRO y expone: "Estas son medidas que algunos pueden llegarle, pero creo que fundamentalmente se necesita un plan agropecuario, donde todos estén incluidos".

Te puede interesar
Ultimas noticias