COVID-19

| 26/01/2021

Río Negro recibió 56 mil test rápidos donados desde los Emiratos Árabes Unidos  

Diego Llorente
Río Negro recibió 56 mil test rápidos donados desde los Emiratos Árabes Unidos   

Una importante donación de insumos médicos y artículos de aseo llegó a nuestro país, a través de un avión proveniente de los Emiratos Árabes Unidos. De ese cargamento, 56 mil test rápidos de COVID-19 serán destinados a Río Negro.

Así lo informó a El Cordillerano, el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, quien indicó que este importante donativo fue destinado al Ministerio de Salud de la Nación.

“Son 56 mil test rápidos que llegarán a Bariloche, junto con equipos de protección para el personal sanitario, que serán distribuidos en Río Negro”, resaltó el ministro, quien agradeció a la Fundación Arelauquen por gestionar la llegada a esta ciudad.

“En este tipo de cosas, solo con el aporte del Estado no alcanza, todo lo que venga y que pueda ayudar del sector privado es bienvenido. El hospital es de la comunidad, todas las colaboraciones que se puedan hacer son recibidas”, destacó y remarcó que, durante los últimos cinco años, los hospitales de la provincia han aumentado notablemente el caudal de gente que atienden y que, desde ya, la labor se incrementó durante la pandemia.

En otro orden de cosas, el funcionario recalcó que los nosocomios públicos rionegrinos ya se encuentran atendiendo todas las patologías y que, por ello, la comunidad en general no debe dejar de asistir al hospital cada vez que lo requiera.

“Durante los primeros 6 u 8 meses de cuarentena, muchas de las enfermedades se dejaron de atender a muchas personas, porque los pacientes no se acercaban al hospital y porque no había posibilidades de atenderlos. Pero cuando fueron bajando los casos, en noviembre o diciembre, se fueron atendiendo otras enfermedades y surgieron problemas graves por ese lapso grande donde no se atendió a mucha gente”, relató Zgaib.

Al tiempo que agregó que, poco a poco, se fueron abriendo los consultorios y dando turnos: “No estamos en la misma situación ahora, que lo que sucedía en los meses de julio o agosto, la gente puede concurrir normalmente a atenderse”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias