SE DESCOMPENSÓ

| 25/01/2021

Murió un turista en cercanías del Refugio Piedritas

Murió un turista en cercanías del Refugio Piedritas
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se está realizando un operativo para evacuar desde la zona del Refugio Piedritas el cuerpo de una persona que sufrió una descompensación y falleció a pesar de ser asistida por una doctora que transitaba el sendero, un enfermero y personal del Ejército Argentino, que estaban haciendo actividades en el Refugio Frey, y médicos de las CAX junto a personal del ICE de parques.

Tras realizar diferentes maniobras de resucitación, se produjo el deceso del hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires.

Participan del operativo de evacuación por tierra y vía lacustre brigadistas del ICE, personal de la CAX , el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y Prefectura Naval Argentina.

Protección Civil de Bariloche colabora con la asistencia a los familiares. El Parque Nacional lamenta el deceso de esta persona y acompaña a familiares y amigos en este difícil momento.

Otra evacuación

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informó que tras el aviso de la Comisión de Auxilio sobre una persona con fractura de húmero a la altura del codo que se encontraba en la zona de Laguna Negra, se conformó un operativo a las 21:30 de ayer, con personal del ICE, de la CAX y el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, para realizar la evacuación de la accidentada por tierra durante la noche. Se trató de una mujer de 35 años oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El operativo concluyó cerca de las 7 y la persona evacuada fue trasladada al Hospital Zonal en buen estado general. Se recuerda a todos los visitantes y turistas informarse sobre las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias