EL DIRECTOR DE BARILOCHE A LA CARTA DESTACÓ HABER PODIDO HACER LA EDICIÓN DE VERANO

| 25/01/2021

Lucio Bellora: “Fue una lucha y un gran esfuerzo, pero estamos vivos”

Christian Masello
Lucio Bellora: “Fue una lucha y un gran esfuerzo, pero estamos vivos”
Foto de archivo.
Foto de archivo.

“Bariloche a la Carta es hablar de la ciudad a través de su gastronomía”, expuso Lucio Bellora, director del emprendimiento.

“Fue una lucha y un gran esfuerzo, pero estamos vivos”, sostuvo ante los inconvenientes marcados por la pandemia.

“Obviamente, todos tuvimos dudas de poder hacerlo, pero, a medida que la temporada empezó a girar, queríamos generar una acción de promoción importante, que derrame hacia adelante, y también ofrecerles, a los turistas que nos visitan, un contenido adicional”, explicó.

Bellora recordó que Bariloche a la Carta nació en octubre de 2014. “Fue una iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, que quería generar una acción promocional del destino vinculada a uno de sus grandes diferenciales, que, justamente, es la gastronomía”, evocó.

Así, también se refirió a que esta edición se concretó luego del impedimento de poder llevarla a cabo la primavera pasada, pero adelantó la intención de que en octubre se realice nuevamente.

En ese sentido, dijo: “Esta es una edición fuera de borda, un especial de verano, querríamos volver en octubre. Obviamente, dependemos de lo que suceda. Para hacerla en ese mes, no podremos estar con una feria al aire libre como la de ahora, sino que tendríamos que techar calles, como lo hacíamos habitualmente, pero, para que eso pase, el factor sanitario es clave”.

“Está en el calendario, pero sabemos que falta un tramo largo y que, en la actualidad, todo es incierto”, añadió.

Pero, más allá del futuro, brindó detalles de la edición actual, que comenzó el domingo.

De esa manera, indicó que la mayor parte de los restaurantes que integran el circuito este año cuenta con la posibilidad de delivery, “a través de una aplicación que es un desarrollo local”, en referencia a https://delivary.com.ar/es.

Destacó que “las aplicaciones, por lo general, llegan hasta el kilómetro 5, y algunas hasta el 8, pero esta abarca a toda la ciudad”.

“Este año es posible disfrutar en cualquier lado. Si la persona no quiere ir a un restaurante, o no puede por pertenecer a un grupo de riesgo, el delivery lo lleva hasta la casa”, remarcó.

Bellora contó que “en https://www.barilochealacarta.com/ está el circuito gastronómico, con las fotos de los platos y los precios de las promociones”.

Además, señaló que es factible obtener los productos ofrecidos en la feria mediante delivery. “Por ejemplo, se compra el aceite de oliva que habitualmente se consigue en Las Grutas, no solo yendo a la feria, sino pidiéndolo desde la casa”, ilustró.

La feria se desarrollará del 28 al 31 de enero, y las entradas se consiguen a través de https://www.passline.com/sitio/barilochealacarta, donde se escoge la jornada y el turno, a un valor de ochenta pesos por persona (el precio incluye un eco vaso).

“El aforo es controlado. Pueden ingresar quinientas personas por turno, con una duración de dos horas, en un predio de ocho mil metros cuadrados”, apuntó Bellora.

El emprendimiento gastronómico/turístico tiene un eco en la oferta hotelera, ya que varios establecimientos promocionan, en el marco de Bariloche a la Carta, durante esta semana, la promoción de quedarse cuatro noches abonando tres.

“Son hoteles de distintas categorías, para que la gente tenga la opción de diferentes tarifas”, especificó Bellora.

Además, habrá clases gastronómicas vía streaming. En ese sentido, el director de Bariloche a la Carta destacó que, si bien no serán presenciales, se realizarán en “lugares icónicos de la ciudad, y podrán ser vistas en cualquier lugar del mundo”, lo que permitirá que postales de la belleza de la localidad se esparzan, virtualmente, a través del globo.

Christian Masello

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