INTERÉS GENERAL

| 25/01/2021

Comienza una nueva temporada de exportación de peras y manzanas del Alto Valle

Comienza una nueva temporada de exportación de peras y manzanas del Alto Valle

Este martes arribará al puerto de San Antonio Este el barco, London Trader, el cual dará inicio a una nueva temporada de exportación de peras y manzanas que se producen en el Alto Valle de Río Negro. Se augura una temporada mejor que la anterior.

 

La fruta del Alto Valle arranca su travesía a los mercados del mundo con la llegada de esta embarcación de 171 metros de eslora y 28 de manga y bandera de Malta, que desembarcará entre 450 y 500 contendedores vacíos, y cargará unos 200 repletos de frutas.

Atracará en el muelle en horas de la mañana y por la tarde el personal de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima, iniciarán las operaciones.

Luego, el fin de semana partirá hacia el puerto de Santos, Brasil, donde se efectúan los transbordos a embarcaciones de mayor tamaño que llevan la carga hacia distintos países del mundo.

PROTOCOLOS COVID-19

Esta campaña estará marcada, como la anterior, por las restricciones y protocolos establecidos para enfrentar al Covid. En este sentido se acentuaron los controles de salud de las tripulaciones y se implementó un estricto operativo de sanitización para resguardan al personal, entre otras medidas.

Las medidas aplicadas resultaron satisfactorias ya que no hubo ningún caso positivo entre los integrantes del plantel, según informó Cullumilla, secretario General del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO).

Además, el dirigente indicó que esos protocolos serán actualizados de acuerdo a la dinámica que ha mostrado la pandemia.

También destacó que desde la Federación que nuclea a los gremios portuarios del país reclamarán que se incluya a los trabajadores del sector como prioritarios en el esquema de vacunación contra el Covid, dado que son considerados esenciales.

Te puede interesar
Ultimas noticias