EN LAS PUERTAS DE LA COMISARÍA SEGUNDA

| 25/01/2021

“Ni Una Menos Bariloche" repudió a los policías acusados por violencia de género y cuestionó las rotaciones de ciudad

Fotos: Fabio Hernández
“Ni Una Menos Bariloche" repudió a los policías acusados por violencia de género y cuestionó las rotaciones de ciudad

Este lunes por la mañana, la Asamblea Ni Una Menos Bariloche se manifestó frente a la Comisaría Segunda, en el Centro Cívico, para realizar un nuevo repudio público a las autoridades de la Policía de Río Negro, por denuncias de abuso sexual y violencia de género en Bariloche y otras localidades de la provincia.

Las mujeres hicieron hincapié en que la situación es grave debido a que "el agresor forma parte de una institución que debe velar por el cuidado y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas". Además, remarcaron casos similares en Allen y General Roca. Es que, días atrás, trascendió que un comisario de General Roca denunciado por violencia de género prestaría servicios en alguna de las unidades de Bariloche.  

Por otra parte, las integrantes de la asamblea local retomaron las palabras de Betiana Minor, ministra de Seguridad de la Provincia, cuando expresó públicamente que comisarios como Roberto Parra, acusado de abusar sexualmente de una agente policial, “no representan a la Policía que el Ministerio y el Gobierno pretenden”. Seguidamente, plantearon que las rotaciones a otras ciudades implican "seguir cuidando al violento”, y compararon la acción con traslados de curas pedófilos por parte de la Iglesia católica.

Por último, solicitaron "celeridad en la investigación, juicio justo y con perspectiva de género y cárcel común a los policías abusadores", además de que "se cuide la salud física y mental de las víctimas y de quien acusa al oficial Parra", por el caso en Bariloche.

Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias