"LOS NÚMEROS SON PREOCUPANTES", ASEGURÓ EL DIRECTOR

| 25/01/2021

Creció la cantidad de testeos a turistas jóvenes en el Hospital Zonal

Creció la cantidad de testeos a turistas jóvenes en el Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal expresó su preocupación por el aumento de casos graves y el relajamiento de la población respecto a los cuidados en la ciudad. Por otra parte, Gil señaló que durante los últimos días muchos turistas jóvenes asistieron al hospital para realizarse hisopados.

En diálogo con "El Cordillerano Radio", Leonardo Gil, titular del hospital Dr. Ramón Carrillo, se refirió a la situación sanitaria actual. "Puede ser que la gente le haya perdido el miedo al virus", consideró. "Es preocupante los números que estamos manejando. La gente se está muriendo y no los estamos viendo. Hay mayor cantidad de casos graves y nos preocupa muchísimo", aseguró.

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal de Bariloche. 

Por otro lado, opinó sobre si la vuelta a clases debe ser de manera presencial. "No sé si están dadas las condiciones, ojalá puedan comenzar", expresó. Gil, además, planteó que para volver a la normalidad es necesario vacunarse: "Hasta que nos vacunemos masivamente vamos a tener muchas dudas", manifestó y agregó que "hay un déficit de producción".

Consultado por posibles restricciones en el mes de marzo, indicó que todo dependerá de la "capacidad de respuesta" del hospital.

"Hasta ahora la ciudad se ha manejado de la misma manera; con el día a día", contó. Por otro lado, afirmó que ha crecido la cantidad de turistas que se dirigen al hospital a realizarse los testeos. "Es gente en general joven y con un buen poder adquisitivo. No son pacientes que terminan en las camas de internación y terminan aislados en los alojamientos. Si hay mayor movimiento se genera un mayor contagio", aseguró.

Por último, informó que en el hospital se realizan alrededor de 180 muestras, sumado a los testeos rápidos, ya que no a todas las personas se les realizan los PCR, y al Plan Detectar que se realiza en los barrios. "No hay manera de procesar tantas muestras", comentó.

Actualmente, en la ciudad hay 1579 pacientes activos, con domicilio en Bariloche. Los visitantes que dan positivo, hisopados en nuestra ciudad, son registrados oficialmente en sus provincias de origen. Además, la incidencia, es decir las posibilidades de contagio en un período de 14 días, crecieron significativamente durante enero.

Te puede interesar
Ultimas noticias