LA VISIÓN DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL

| 25/01/2021

La falta de agua en barrios de Bariloche no tiene solución en el corto plazo

La falta de agua en barrios de Bariloche no tiene solución en el corto plazo

Al menos seis barrios de Bariloche reclaman que, desde hace años, no tienen agua durante el verano. Este lunes solicitarán concretar una reunión con representantes de Aguas Rionegrinas. Desde el Departamento Provincial de Aguas informaron que ya solicitaron un informe de los reclamos.

Además, el titular del DPA, Fernando Curetti, aseguró que se realizan tareas intermedias para reforzar el bombeo en la zona de manantiales y puso el foco en que los vecinos cuenten con tanques de reserva de agua en las viviendas.

“Tenemos algunos sectores con reclamos y coincide con épocas de altas temperaturas donde hay mayor necesidad de agua”, declaró Fernando Curetti, superintendente del DPA. “Una solución integral es resolver por lo menos una etapa del Plan Director”, advirtió el funcionario en diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, en El Cordillerano Radio (93.7).

Al respecto, Curetti señaló que “podemos hablar de que hay avances porque la presentación del plan ya está hecha, cosa que hasta hace seis meses no ocurría”. Desde el DPA indicaron que ahora se espera la aprobación y la respuesta para contar con el financiamiento de Nación.

Sobre las implicancias de la obra que aún no está en etapa de poder llamar a licitaciones y establecer plazos de concreción, Curetti detalló que se propone una toma en calle Italia para, desde ahí, abastecer a todo el sector Este. “Eso descomprime la zona de manantiales que quedaría solo para zona Sur. Entendemos que esa sería la solución”, sostuvo el funcionario durante la entrevista realizada en el programa radial.

Respecto a las acciones más inmediatas de cara a que se concrete la obra, el vocero remarcó: “Hay que ir avanzando en obras puntuales. También aguas rionegrinas está reforzando el bombeo en manantiales y es importante que los vecinos puedan tener su tanque de reserva“.

“Hay muchos lugares en los que se está usando el agua potable para lavar el auto o regar y, en situaciones como estas en las que hay demanda para uso esencial y hace calor, pedimos responsabilidad”, declaró el funcionario. ”Insisto que es importante que las viviendas tengan tanque de reserva para que el corte no los afecte automáticamente”, reiteró respecto a las acciones que podrían implementar los usuarios.

Por otra parte, Curetti informó: “Nosotros tenemos quejas puntuales en el barrio Nahuel Hue y El Frutillar y pedimos un informe a la empresa prestataria para conocer cuál es la situación de los reclamos en cada zona”.

En declaraciones a este medio, la presidenta de la Junta Vecinal del barrio 2 de Abril, Sandra Pinchulef, aseguró: “En el barrio están teniendo problemas con la presión del agua”. Y explicó que, como pertenecen al CAAT 9, se preocupan por la realidad de vecinos de otros barrios, como El Frutillar que directamente no tiene.

“En el Unión llega en ciertos horarios y se corta”, apuntó y agregó que en el 645 Viviendas tienen roto el tanque de agua. Pierde continuamente y es un problema que lleva ya dos años.

Te puede interesar
Ultimas noticias