GRANDES EMOCIONES Y PROTOCOLOS

| 25/01/2021

Lo que dejó una edición especial del Escape de la Isla Huemul

Verónica Lohrmann - Fotos Matías Garay
Lo que dejó una edición especial del Escape de la Isla Huemul

Más de 170 triatletas de todo el país se encontraron este domingo en el clásico certamen que organiza el club Pehuenes, con algunos cambios por protocolo. Emmanuel Iodice de Buenos Aires y Alejandra Dupré de San Martín de los Andes fueron los primeros en varones y mujeres. En una competencia del más alto nivel, Santiago Paz y Carla Agostini Rua, ambos de Bariloche, integraron los podios generales. La emoción fue la protagonista.

Un clima ideal acompañó el evento, que comenzó cerca de las 7.30 de la mañana con la etapa de natación. Como parte de las medidas sanitarias, la largada se realizó de forma individual cada 10 segundos, de modo que minutos antes de las 8 el grupo completo estaba recorriendo los 1500 metros del circuito costero boyado que reemplazó al clásico cruce desde la Isla Huemul. Luego llegarían los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de pedestrismo, para competar la pueba que une playa Bonita y el cerro Catedral.

El oriundo de Longchamps, Emmanuel Iodice -segundo en el Ironman llevado a cabo en Bariloche en marzo de 2020-, tuvo el mejor tiempo del día al completar el desafío en 2 horas 11 minutos. “Fue una carrera hermosa y muy dura, siempre tiene esto Bariloche, de ser muy desafiante, de ponerte a prueba”, expresó al terminar la carrera. A poco más de dos minutos, el barilochense Santiago Paz obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 2 horas 13 minutos y el tercero fue para Matías Zani de Mendoza, con 2 horas 14 minutos.

Hubo actuaciones destacadas entre las mujeres, que cada vez tienen más representación. El primer lugar fue para Alejandra Dupré, de San Martín de los Andes, que completó las tres disciplinas en 2 horas 51 minutos. Muy cerca, la atleta local Carla Agostini obtuvo el segundo lugar con un tiempo total de 2 horas 54. Tercera fue María Alejandra Bustingorry de Plottier, que finalizó en 2 horas 57 minutos.

La presencia barilochense fue importante en todas las categorías, con grandes desempeños. Entre la nutrida representación local, Tomás Omaecheverría tuvo el décimo segundo lugar de la general y tercero de su grupo, con 2h 22m 26, y uno de los referentes locales, Guillermo García, recuperándose de una difícil lesión, fue décimo tercero con 2h 22m 31. María Laura Plastina fue sexta en la general de mujeres, con 3h 5m 12; y Eileen Callwood, fue séptima, con 3h 7m 47.

Además de la competencia individual, trece equipos de postas totalizaron el circuito. Limay Team (Matías Nahuel Tejeda / Facundo Villagran / Gabriel Fernando Muñoz Soto) de Plottier, con un tiempo de  02:15:55.252, se quedó con la categoría masculina y, en mixta, el primer lugar fue para Ultra Saga Team (Anahí Gagliardi / Juan Cruz Lopez Valiente) con 02:56:56

La llegada en la cervecería Kuntsmann fue pura emoción, después de muchos meses sin competencias. Los y las atletas, y el público que se acercó a acompañar, pudieron disfrutar del evento con todas las medidas de seguridad y protocolos.

Diego Tyslak, presidente de Pehuenes, destacó el trabajo de la Subcomisión de Triatlón del club y el acompañamiento del Municipio y la Provincia con las diferentes áreas que colaboraron en la logística, “y también al apostar en estos momentos de pandemia a realizar un evento con los protocolos. La verdad estamos muy agradecidos, por supuesto, a los 170 triatletas que vinieron de todo el país, que están hace varios días en Bariloche y van a seguir disfrutando. Y ya a pensar en la próxima”, expresó.

 

Podio general masculino

1        Emmanuel Iodice  - Longchamps - 02:11:07.732

2        Santiago Paz - Bariloche  - 02:13:37.919

3        Matías Zani - Mendoza - 02:14:32.011

 

Podio general femenino

1        Alejandra Dupré - San Martín De Los Andes - 02:51:03.209

2        Carla Agostini - Bariloche - 02:54:20.200

3        María Alejandra Bustingorry - Plottier      02:57:22.734

 

 

 

Verónica Lohrmann - Fotos Matías Garay

Te puede interesar
Ultimas noticias