25/01/2021

¿Qué son las extrañas luces que se ven en el lago?

Daniel Pardo
¿Qué son las extrañas luces que se ven en el lago?

El trabajo de reunir testimonios que circundan la leyenda del Nahuelito para el film Bajo Superficie generó que asomaran otras historias también impactantes alrededor del lago. El reconocido director de cine Miguel Rossi admite que los testimonios que recibió son sorprendentes.

“Tengo muchísimos testimonios sobre luces en el lago”, aclaró rápido, hizo un silencio y repitió –subrayando la palabra elegida-: “muchísimos”. Entre tantos, eligió uno para compartir. Fue durante el tiempo en el que el equipo de filmación estuvo haciendo las pruebas a 100 metros de profundidad con el ROV –un vehículo operado de forma remota- en octubre de 2019.

“Una pareja me escribió al Instagram para saber si estábamos filmando bajo el lago Gutiérrez”, recordó Miguel. Lo hicieron porque habían leído en el diario que estaban trabajando con el ROV, que utiliza luces LED. Miguel les dijo que no, que no estaban filmando; “me compartieron la foto y se pusieron nerviosos porque no encontraban explicación, no sabía de qué se trataba”.

¿De qué se tratan esas luces intensas y extrañas que se registran sobre el lago, o incluso debajo de la superficie? Seguramente hay varias explicaciones. Carlos Ferguson puede ensayar una respuesta. Es uno de los investigadores más rigurosos del fenómeno ovni. Es coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía y autor de varios libros, como “Encuentros entre pilotos y ovnis”. En 2011 fue convocado por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la temática; lo hizo hasta 2015.

“Está corroborado que el mismo fenómeno ovni opera de esta forma, introduciéndose o saliendo de mares, lagos o ríos. Y recibimos muchas denuncias, algunas que sucedieron en el Nahuel Huapi”, comentó y agregó que estos fenómenos se registran especialmente en la zona de la Patagonia. Se trata de osnis (objetos subacuáticos no identificados).

Uno de los avistamientos más impactantes se dio en febrero del 1982 en el lago Lacar, en San Martín de los Andes. El episodio puso en alerta a las fuerzas militares de la localidad porque dada la época del conflicto con Chile, creyeron que estaban siendo atacados.

Algo que llama la atención a Carlos es que estos objetos voladores tienen una propulsión y un completo dominio de aceleraciones y maniobras, tanto en el espacio aéreo como el marítimo. “Tiene que ver con la parte dinámica operativa de lo que llamamos ovnis que en la mayoría de los casos pueden ser objetos con potentes luces en la noche”, apuntó.

Daniel Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias