FÚTBOL LOCAL

| 24/01/2021

El Lobo fue feroz en el Municipal

Martín Leuful - Fotos: Fabio Hernández
El Lobo fue feroz en el Municipal

Con goles de De la Canal, Parra y Mansilla, Gimnasia y Esgrima le dio vuelta un partidazo al CAB 16 y terminó ganándole por 3 a 2 en la octava fecha del torneo de la primera división B. Había abierto la cuenta Lavagnino en el primer tiempo y fue el autor del descuento en el complemento.

Tres puntazos se llevó Gimnasia y Esgrima del Estadio Municipal al vencer al Club Atlético Bariloche 16 por 3 a 2. Abrió la cuenta Daniel Lavagnino a los 12 del primer tiempo. En el complemento llegaron los goles de Gimnasia. A los dos minutos Joaquín de la Canal, a los seis Axel Parra y a los 16 Franco Mansilla. Descontó a los 26 de la segunda parte nuevamente Daniel Lavagnino.

El partido comenzó parejo, de hecho la primera fue para el equipo de Barría. Ni bien arrancó, Franco Mansilla se perdió la apertura del marcador para los de Gimnasia. Dos minutos más tarde, Daniel "Nana" Lavagnino lo tuvo, tardó en definir. Era un aviso, puesto que a los 12, en otro pelotazo cruzado para la corrida, “Nana” Lavagnino ganó en velocidad, se perfiló y la puso a la izquierda de Cancino para que explote todo el banco del Club Atlético Bariloche 16.

Gimnasia comenzó poco a poco a recuperarse del balde de agua fría. A los 20, Franco Mansilla, de tiro libre, reventó el travesaño de Inglese. El rebote quedó en los pies de Ferreira que alcanzó a despejar.

A los 32 volvió a tenerlo el CAB. De un tiro libre, Nabuelhuen anticipó de cabeza y Lavagnino no alcanzó a conectar con el arco vacío. Díaz alcanzó a despejar para evitar el segundo de los Funebreros.

A los 40 minutos, Nahuelhuen se relajó saliendo del fondo e Ignacio Mansilla le robó la pelota, escapó hacia el arco de Inglese y remató. La pelota se fue besando el travesaño. Un minuto más tarde, Parra remató desde media distancia, pero su pelota se fue lejos. Gimnasia, a esta altura, jugaba mejor.

A los 43, y luego de un centro, entre Lobos y Ferreira que no se entendieron, apareció Lucas Fuentes que quedó solo frente a Inglese, pero el 1 funebrero se lució y dio tranquilidad al equipo de Lavagnino.

En el complemento, Joaquín de la Canal salió con un gol del vestuario. Tomó la pelota desde los 25 metros y sacó un derechazo impresionante que se coló en el ángulo izquierdo de Inglese.

Con el gol del empate, el equipo del barrio Quimey Hue se fue a la carga. Desde poco más adelante de mitad de cancha, De la Canal tiró un centro y Parra anticipó a todos para poner el 2 a 1 para Gimnasia que lo daba vuelta.

A los 15, tras un grosero error de Collantes en la salida, tomó la pelota Mansilla y con gran calidad se la puso por arriba a Inglese para marcar el 3 a 1. El CAB 16 tuvo el descuento en los pies de Sepúlveda que sacó un potente remate, pero incríblemente en la línea lo sacó Millán, su propio compañero. A los 26, Lavagnino de cabeza puso el 3 a 2 para el CAB 16 luego de una mala salida de Cancino.

El miércoles, desde las 18 horas, el CAB 16 recibirá en su cancha a Alas Argentinas, mientras que Gimnasia jugará el próximo fin de semana con Estrella del Sur

En El Bolsón

Por la primera división B, Deportivo Cristal dejó los tres puntos en la Comarca y sigue más puntero que nunca. Venció a su escolta, Estrella del Sur por 2 a 1 con goles de Franco Muñoz en dos ocasiones. Descontó Franco Garza. En el otro partido, Arco Iris, el líder, se trajo los tres puntos con gol de Gabriel Vasallo venciendo a Torino en su casa. Arco Iris ahora tiene 18 unidades y está solo en la punta. Cruz del Sur jugará entre semana buscando darle alcance, ganando se irá a 15 unidades.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 3: 1-Valentín Cancino; 3-Ramón Díaz, 6-Daniel Aravena, 2-Diego Fernández y 4-Héctor Martín; 7-Lucas Fuentes, 5-Joaquín de la Canal, 8-Axel Parra y 11-Brian Mansilla; 10-Franco Mansilla y 9-Ignacio Mansilla: D.T.: Jorge Pablo Barría

SUPLENTES: 12-Alejandro Barrientos, 13-Javier Pereira, 14-Leonardo Curin, 15-Alan Hermosilla , 16-Jonathan Mansilla y 17-Nicolás Silva.

CAB 16 2:  1-Esteban Inglese; 3-Julián Lobos, 2-Emilio Ferreira, 6-Matías Nahuelhuen, 4-Marcos Millán; 7-Dimas Faisca, 5-Claudio Pacheco, 11-Alvial Jonathan y 8-Leonardo Collantes; 10-Maximiliano López y 16-Daniel Lavagnino. D.T: Marcos Lavagnino

SUPLENTES: 9-Quen Garro, 13-Lucas Muñoz, 14-Jonatan Pais, 15-Aquiles Cusa y 17-Sebastián Sepúlveda

CAMBIOS: P.T.:  10M  J. Mansilla X B. Mansilla (G). S.T.: M1 Cusa X Pacheco (CAB 16). 16M Sepúlveda  X  Collantes  (CAB 16). 17M Faisca X Quen (CAB 16). 27M Pais X Nahuelhuen (CAB 16). 30M Curín x Parra (G). 35M Muñoz X Millán (CAB 16). 39M Pereira X Mansilla.

AMONESTADOS: P.T.: 17M Millán (CAB16), 30M Lopez (CAB16), 36M Parra (G). S.T.: 7M Parra (G). 18M Garro (CAB 16). 19M Lavagnino (CAB 16). 48M Muñoz (CAB 16).

GOLES: P.T.: 12M Lavagnino (CAB 16). S.T.: 2M De la Canal (G), 6M Parra (G). 15M Mansilla (G). 26M. Lavagnino (CAB 16).

ÁRBITRO: Marcos Nieves (Bien)

 

 

 

 

Martín Leuful - Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias