RUTA 82 Y PIONEROS

| 24/01/2021

Hospital modular: comienza la instalación de la estructura

El hospital de campaña fue pensado para reforzar la atención brindada a posibles pacientes con coronavirus ante la apertura turística. En lo que va de enero ya se registraron 60 mil ingresos. 

A partir de esta semana comenzarán los trabajos de colocación de la estructura sobre la platea que ya está construida en la intersección de ruta 82 y avenida Pioneros. Los módulos fueron trasladados en camiones y durante la mañana del sábado un vehículo ya estaba estacionado sobre una calle interna, detrás de la platea.

 

El edificio sanitario no se concretó durante la parte más fuerte de la temporada y podría estar terminado en febrero. Sin embargo, durante Semana Santa y la temporada de invierno cumpliría un rol clave para no saturar las guardias de Bariloche.

Los hospitales modulares se distribuyeron considerando su condición turística. En Río Negro, tanto Bariloche como Las Grutas fueron seleccionadas como ciudades que necesitaban reforzar la capacidad de atención de los pacientes en el marco de la llegada de miles de turistas durante este verano. Así, la provincia fue destinataria de 2 de los 18 centros de salud de contingencia previstos por el Gobierno Nacional.

En Bariloche, las obras dependientes del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia comenzaron el 27 de noviembre y, hasta la semana pasada, la empresa Alusa continuaba con las tareas de excavación para instalar los tanques de agua, el armado del cerco perimetral y las veredas.

En cuanto a la participación de Río Negro en la ejecución de la obra, el titular de la cartera provincial, Carlos Valeri, mencionó que “la Provincia se encarga de las bases, los exteriores, las conexiones de cada uno de los servicios y luego el Gobierno Nacional trae todo el equipamiento e instala en seco el hospital modular. También el Gobierno Provincial aportará el recurso humano para la atención de los pacientes”. Sobre este último aspecto, aún no hubo detalles sobre cómo se distribuirá y reforzará al personal hospitalario.

Te puede interesar
Ultimas noticias