TORNEO REGIONAL AMATEUR

| 24/01/2021

Lo “crucificó” en Cutral Có y saltó a la punta

Martín Leuful
Asi salió a la cancha el equipo "Cruzado".
(Foto: Prensa Cruz del Sur)
(Foto: Prensa Cruz del Sur)

Cruz del Sur le ganó un partidazo a Alianza de Cutral Có en su cancha. Cisneros, el "Virrey del Gol", le dio la victoria al equipo dirigido por Pablo Canavari. Hubo polémico arbitraje de Pablo Leguizamón.

Cruz del Sur sufrió hasta el final, pero, gracias a Leo Cisneros, que había ingresado en el segundo tiempo, se trajo tres puntos de oro que lo depositan en la punta de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur. 

Con polémico arbitraje de Pablo Leguizamón, Cruz del Sur, con lo que hay que poner en la cancha, se trajo una importantísima victoria del Coloso del barrio Ruca Quimey. Los goles fueron convertidos por Gabriel Obredor, Diego Jara, Braian Valdebenito y Leopoldo Cisneros. Habían igualado transitoriamente Federico Panei en dos ocasiones y Kevin Cortez.


El equipo local.

Desde el comienzo fue mucho mejor la propuesta del equipo barilochense, llegó en varias ocasiones, las cuales fueron muy bien contenidas por Maximiliano Burgos. A los 14 llegaría la apertura del marcador a través de Gabriel Obredor, luego de un centro del Mauri Rivero.

Alianza logró emparejar las acciones con un buen trabajo de González y Diego Salazar. Pero antes del cierre de la primera parte, Diego Jara, luego de un gran centro del autor del primer tanto, Gabriel Obredor, que desbordó por derecha, metió el segundo.

En el complemento, Alianza salió como un león herido, buscando no perder el invicto de local, que, a la postre, el Cruzado le terminó sacando. Pero a los doce minutos, Brian Valdebenito, luego de otro gran centro de Obredor, marcó el tercero.

A los 19 le cometieron un penal a Alejandro González, que Federico Panei cambió por gol. De inmediato, luego de una gran jugada de Kevin Cortez con Brian González, que se la terminaron cediendo a Alejandro González, nuevamente Panei fue el ejecutor y marcó el segundo para los neuquinos. En esa jugada, Faranda, por haber cometido la falta, vio la roja.

Todo se complicaba para el Cruzado, un hombre menos y Alianza se venía. El equipo neuquino se volcó todo en ataque y en un centro de Lencina. Kevin Cortez le rompió el arco a Trigoconte. El empate fue muy festejado por la gente de Alianza que seguía buscando la victoria. De hecho, tuvo varias.

Cruz del Sur se paró, con Mauricio Rivero y el Pampa Gómez intentando generar alguna contra. Llegó un centro y apareció el "Virrey del Gol", Leopoldo Cisneros, para darle la merecida y ansiada victoria al equipo lacustre. Cruz del Sur no mereció sufrir tanto, pero estoico se repuso del polémico arbitraje de Leguizamón que inclinó la cancha con el segundo penal y con los minutos de adicionó. 

Síntesis

Alianza 3: Maximiliano  Burgos; Ramiro Sepúlveda, Matías Takara, Federico Panei y Alexis Romero; Diego Salazar, Alex Urrutía, Ismael Lencina y  Alejandro González; Brian González y Kevin Cortez. D.T.: Jorge “Pulpo” Lencina

Cruz del Sur 4: Agustín Trigoconte; Gabriel Obredor, Enzo Faranda, Gastón Portiño y Diego Jara; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Daniel Gómez y Mauricio Rivero; Jaime Molfeso y Brian Valdevenito D.T.: Pablo Canavari.

Goles: 14pt Gabriel Obredor (CdS), 48pt Diego Jara (CdS), 12m ST Valdevenito (CdS), 19 y 22m ST Panei (A), de penal, 38m ST Cortez (A) y 45m ST Cisneros (CdS).

Arbitro: Pablo Leguizamón

Cancha: Alianza

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias