ESTE JUEVES

| 24/01/2021

Matías Lammens visitará Bariloche y El Bolsón enfocado en la reactivación turística

Diego Llorente
Matías Lammens visitará Bariloche y El Bolsón enfocado en la reactivación turística
Foto de archivo: El ministro de Turismo en el aeropuerto de Bariloche (Tonny Romano)
Foto de archivo: El ministro de Turismo en el aeropuerto de Bariloche (Tonny Romano)

El ministro nacional de Turismo y Deporte, Matías Lammens, llegará este jueves a la región, invitado por el Gobierno de Río Negro.

Ese día, encabezará en horas de la mañana, junto a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el acto oficial por el aniversario de dicha localidad. Allí se espera que mantenga un encuentro con el mandatario y con referentes del sector turístico.

Por la tarde, participará también con Carreras y con el jefe comunal local, Gustavo Gennuso, de la inauguración de la edición veraniega de Bariloche a la Carta.

El funcionario se quedará hasta el viernes y estará acompañado de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante su estadía en Bariloche, se espera que tenga una agenda cargada de temas, incluyendo reuniones con el sector empresarial turístico de la región, visitas a entidades deportivas e incluso, no se descarta que recorra la zona donde se construirá el hospital modular en esta ciudad, en el kilómetro 8,5 de la avenida de los Pioneros.

La visita de Lammens llega en plena temporada estival, cuando a la ciudad han ingresado más de 60 mil turistas durante la primera quincena de enero y cuando desde las autoridades sanitarias se calcula que solamente 300 visitantes arrojaron hisopados positivos de COVID-19 en Bariloche, entendiendo que representa un 0,5%.

Desde el sector empresarial y sindical, aguardarán por algún anuncio de parte del ministro de la Nación, con respecto a la continuidad de los ATP en el ámbito hotelero y gastronómico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias