Publicidad
 

YA SE QUEMARON DOS HECTÁREAS

|
24/01/2021

Continúan los trabajos para detener el avance del fuego en Epuyén

Continúan los trabajos para detener el avance del fuego en Epuyén
Continúan los trabajos para detener el avance del fuego en Epuyén

Brigadas y apoyo aéreo continúan con arduas tareas de contención. Estiman que ya consumió dos hectáreas. Afortunadamente, ayer por la tarde el clima de intenso calor y viento no agravó la situación, pero el incendio continúa.

Desde la madrugada del sábado, bomberos intentaron controlar un incendio en Loteos Bosques del Epuyén que se estima ya afectó cerca de 2 hectáreas de pino y bosque nativo, según informa el Diario Jornada. Al momento de empezar con la tarea, los combatientes ya habían asistido a apagar un foco previamente, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente.

Al mediodía, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente municipal Antonio Reato se hicieron presentes en el lugar donde trabajaban los brigadistas para evaluar la situación, informó una gacetilla de prensa del gobierno provincial.

Trabajo en progreso

Desde esta mañana personal de las brigadas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, así como de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabaja con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perímetro del incendio, y en la extinción de puntos calientes.

Cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: dos aviones hidrantes y un helicóptero. Las condiciones ambientales son adversas dado que se registra viento, alta temperatura y baja humedad en la vegetación, lo que propicia la propagación. Además, es difícil acceder al área.

Colaboración

Colaboran con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego-que depende de la Secretaría de Bosques de Chubut-: el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la Policía de Chubut.