HABRA CORTES EN EL TRANSITO

| 23/01/2021

Todo listo para el Escape de la Isla Huemul

Verónica Lohrmann
Todo listo para el Escape de la Isla Huemul

Mañana desde las 7.30 se va a desarrollar el clásico triatlón barilochense organizado por el club Pehuenes. La edición 2021, con medidas sanitarias y algunos cambios en el recorrido, llega con una gran expectativa y participaciones destacadas. Esperan excelentes condiciones climáticas.

La nueva edición del tradicional evento reunirá a más de 170 atletas que buscarán desafiar los 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, disfrutando del vistoso recorrido entre playa Bonita y el cerro Catedral.

La carrera tendrá categorías individuales y postas femeninas, masculinas y mixtas, con participantes de Bariloche, Dina Huapi, San Martín de los Andes, El Hoyo, Esquel, General Roca, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y otras localidades de todo el país.

Como en la anterior edición, comenzará con la etapa de 1500 metros de natación aunque, por protocolo, no se realizará el histórico cruce desde la isla Huemul, sino que será un circuito boyado cercano a la costa. Luego va a seguir la etapa de ciclismo con 40 km de recorrido por calle Libra, Av. Pioneros, Ruta 82 y el camino a cerro Catedral, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km, en la que se llega hasta Virgen de las Nieves.

La largada será desde la playa a las 7.30 con el sistema de “rolling start”, salidas individuales cada 10 segundos, con un orden de inicio determinado por la organización. Se podrá seguir el desarrollo de la carrera en vivo mediante un cronometraje online, con resultados que se irán actualizando hasta que se termine el evento en www.pehuenes.com.

El evento promete un gran nivel. Entre los referentes locales, se destaca la participación de Guillermo García, Tomás Omaechevarría, Carla Agostini, María Laura Plastina. Además participará el mendocino Martín Maluf, ganador del Escape 2020, y los triatletas de elite Emmanuel Iodice, Andrés Darricau y Sebastián Asquinazi.

Para ese día, habrá un operativo desde Tránsito y Transporte junto con Deportes municipal, además de la Policía de Río Negro, Bomberos Melipal, Prefectura y Guardavidas, para seguridad tanto de quienes participan del evento como de los espectadores.

Habrá corte en Av. Pioneros, entre las 7.30 y las 10.30, desde las calles Nilpi y Libra hasta la rotonda del km 8, ruta 82 hasta Virgen de las Nieves y desde ahí en el acceso al cerro Catedral hasta la base, a la que se podrá acceder por el Balcón del Gutiérrez. La avenida Bustillo estará abierta al tránsito con algunos cortes parciales según el paso de los y las atletas.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la permanencia en la zona de llegada será mínima, y cada atleta va a retirar su medalla “finisher” de manera individual. Se entregarán medallas a los podios generales femenino y masculino, y no habrá premiación oficial por categoría. Será obligatorio el uso de barbijo en el predio, y para quienes participen de la competencia, hasta la largada y al terminar la carrera.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias