UN DETENIDO, CINCO DEMORADOS Y ALLANAMIENTOS

| 23/01/2021

Riña y asesinato en el barrio 2 de Abril: un hombre murió por heridas de arma blanca

Riña y asesinato en el barrio 2 de Abril: un hombre murió por heridas de arma blanca
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

En horas de la medianoche se produjo una pelea en el barrio 2 de Abril. Como consecuencia del enfrentamiento, un hombre de 35 años falleció y otro se encuentra gravemente herido. Hay cinco demorados y un detenido.

Todo inició pasadas las 23:00 horas de este viernes. La disputa se dio entre dos familias que residen en cercanías de las calles Peulla y Crucero Belgrano, del barrio 2 de Abril. Lo que en un principio fue un entrecruce de palabras, luego se agravó por el uso de armas blancas. Incluso  se llegaron a escuchar detonaciones de armas de fuego.

Alertados por esta situación, efectivos de la Comisaría 42 se hicieron presentes. Al llegar al lugar, la Policía encontró un grupo de personas que acusaban a sus vecinos de haber disparado armas de fuego y haber ocasionado la rotura de vidrios de una vivienda. En el lugar se encontraba un hombre con heridas cortantes en todo el cuerpo. Fue auxiliado por personal del hospital, quien trasladó al lesionado en una ambulancia.

 

Simultáneamente, el servicio de emergencias 911 informó del ingreso de otro hombre, de 35 años de edad, al Hospital Zonal. Producto de distintas heridas cortantes en su cuerpo, se constató su deceso durante la noche.

En este grave contexto, los fiscales César Lanfranchi y Silvia Paolini trabajaron en el lugar del hecho y dispusieron distintas diligencias en el marco de la investigación judicial. Entre ellas, la detención del principal sospechoso de ser el autor material del homicidio: el otro hombre que se encuentra en el hospital. Asimismo, cuatro mujeres y un hombre que habrían estado involucrados en la pelea fueron demorados.

Tras los sucesos, el personal policial estuvo abocado a distintas diligencias, como una serie de allanamientos en viviendas de las inmediaciones, con el objeto de recolectar pruebas para esclarecer el hecho. También trabajaron en estos el Gabinete de Criminalística, el Cuerpo de Investigación Judicial y Médico Policial. Además, la Policía realizó la apertura de un legajo judicial en orden al delito de homicidio.

Te puede interesar
Ultimas noticias