YA ESTÁN VIGENTES LOS MONTOS DE LAS MULTAS

| 23/01/2021

La mayoría de las fiestas clandestinas se realizan en casas de familias

La mayoría de las fiestas clandestinas se realizan en casas de familias
Imagen ilustrativa. (Télam)
Imagen ilustrativa. (Télam)

En diálogo con Daniela Lucero y Daniel Pardo, conductores de "Chocolate por la noticia" por "El Cordillerano Radio", el director de Comercio e Industria, Sebastián Hernández, se refirió a la multas que se realizan a los organizadores de eventos masivos, luego de haberse aprobado el jueves de la semana pasada en el Concejo Deliberante una ordenanza que establece multas que van desde los $500 000 hasta los $3 000 000.

Hernández indicó que los montos de las multas ya están vigentes y que, una vez que se encuentra infraccionado el lugar, es el juez de Faltas el que determina el monto de la multa. La misma va dirigida hacia los titulares del espacio. Según contó el funcionario, la mayoria de las multas por fiestas clandestinas son sancionadas en casas de familias, independientemente de si los titulares están o no en el lugar y si los presentes son mayores o menores de edad. Siempre la Policía de Río Negro debe tener una orden de allanamiento para entrar al lugar e interceder en la fiesta clandestina.

Por último, Hernandez afirmó que el área de Fiscalización intercedió el sábado pasado en una fiesta clandestina en Villa Llanquihue. Esto sucedió gracias a un trabajo en conjunto con la Policía de Rio Negro, luego de haber recibido un llamado al 911 por parte de vecinos de Colonia Suiza. Eran alrededor de 20 o 25 personas mayores de edad que se encontraban en una casa de familia. Los titulares de la vivienda no estaban, según detalló. Para denunciar fiestas clandestinas se debe mandar un WhatsApp al móvil del área de Fiscalización: 2944616595.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias