ECONOMÍA

| 20/01/2021

Suba de impuestos: piden al Gobierno “no exprimir hasta la última gota a las pymes”

Suba de impuestos: piden al Gobierno “no exprimir hasta la última gota a las pymes”

Solicitaron también, "apostar a la producción y no a la presión impositiva y tributaria" porque "las pymes no tenemos más resto" y "queremos ser escuchados".

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro criticó la suba de impuestos en la provincia y sostuvo que resolver la crisis a través del aumento de los impuestos es “inviable e irrisorio".

Mediante un comunicado de prensa, remarcaron que "es necesario que el gobierno provincial entienda que la única manera de salir de la crisis es trabajando en conjunto", "si no entendemos qué está pasando no podremos encontrar soluciones acordes a la situación".

Desde la entidad señalaron que "la respuesta a una crisis es justamente lo opuesto" y le piden al gobierno no "exprimir hasta la última gota a las pymes" sino que debería "inyectar con créditos accesibles y oportunidades reales a quienes representan más del 70% del motor productivo de la provincia".

Soslayaron que las primeras boletas del Impuesto Inmobiliario llegaron con "alarmantes incrementos que superan el 50%" al igual que "con los automotores y otras obligaciones que los rionegrinos tendremos que afrontar sin entender en qué momento nos convertimos en la respuesta a la crisis".

Te puede interesar
Ultimas noticias