INTERÉS GENERAL

| 20/01/2021

La emocionante historia de Samar, la perrita chueca que se atoró en una reja

La emocionante historia de Samar, la perrita chueca que se atoró en una reja

La convivencia con un animal aporta beneficios en la salud humana, algo que se denomina el “efecto mascota” que funciona como un verdadero amortiguador del estrés. Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma. La conmovedora historia de Samar.

Un llamado telefónico alertó a la central de Bomberos: Ailin pedía auxilio desesperada. Es que había encontrado un adorable cachorrito atorado en las rejas. Hubiésemos dicho que metió la pata, pero en realidad Samar metió la cabeza.

Era un clásico día lluvioso de primavera, que se vio atravesado por este suceso con final feliz. Es que Samar encontró su ángel de la guarda, que la cuidó y curó de un estado bastante doloroso.

Francesca Monetti cuenta que ese día de octubre "llegó a mi casa con apenas dos kilos, llena de pulgas, sarna, en estado de desnutrición y con abdomen abalonado culpa de los parásitos".

Tenía dificultad en sus dos miembros anteriores por mal nutrición: "por suerte con buena alimentación, desparasitación y vendaje correctivo se solucionó en pocas semanas".

Explicó que para prevenir esto es fundamental la alimentación en cachorros. "Si queremos que crezcan con huesos fuertes, tengan una buena musculatura y sean sanos, tenemos que invertir en una buena nutrición.. Lo que no gasten en alimento, lo van a gastar en tratamiento veterinario".

"En ese momento la nombramos Gala, hoy se llama Samar y tiene sus patitas perfectas. La adoptaron Claudia y Florencia, una familia increíble".

Esta es la historia de Samar, que tranquilamente podría llamarse sanar, porque ella es un verdadero ejemplo de superación y resiliencia.

"Aclaro que este es el caso de Samar donde la causa es mal nutrición. Existen otros casos donde nacen con malformaciones o han sufrido un traumatismo, se ven similares, ¡pero no es lo mismo! El diagnóstico y tratamiento para cada caso lo debe dar un Médico Veterinario".

Te puede interesar
Ultimas noticias