EN BARILOCHE

| 20/01/2021

Volvió el patinaje sobre hielo

Martín Leuful
Volvió el patinaje sobre hielo

Luego de casi un año de parate volvió la actividad en el patinaje sobre hielo. La escuelita que depende de la Asociación Civil Escuela de Patinaje sobre Hielo Bariloche (ACEPHBA) comenzó a funcionar en Pista Uno.

Es la primera pista de patinaje sobre hielo que reabrió sus puertas en Argentina y hace dos semanas comenzó a funcionar la escuela de ACEPHBA, la única de la provincia de Río Negro, que además es miembro de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.

Su presidenta, Estrella Marinucci, indicó que “por suerte, luego de un año de estar sin actividad, comenzamos a funcionar con todos los protocolos del caso con la escuelita. Hoy estamos en Pista Uno, de Rapa Nui y mucha gente que estaba en Neviska se vino para proseguir con ese trabajo de formación”.

Sobre el funcionamiento de la misma, la dirigente manifestó: “hoy tenemos clase todos los sábados para principiantes de 9.30 a 11 horas en una escuela que comprende desde lo recreativo hasta lo competitivo con chicos que pueden comenzar a transitar por este hermoso deporte desde los 3 años”.

Sobre los restantes días Marinucci contó que “durante la semana hay clases personalizadas, recién estamos comenzando con chicos que están en nivel competitivo. Hoy por ejemplo tenemos un cupo máximo de 15 patinadores los días sábados”.

Sobre la parte competitiva la entrenadora indicó que “ya hace un año que estamos sin competencia y durante el duro 2020 pudimos continuar con entrenamientos por Zoom en todo lo referente a las actividades fuera del hielo, además pudimos implementar expresión corporal con un profesor de teatro, y toda la preparación física. Para este 2021 todavía no se sabe nada en cuanto a la competencia, hasta tanto no se haya superado del todo la crisis sanitaria mundial”.

Por lo pronto, las clases de patinaje artístico, de donde han salido competidores de la talla de Mauro Calcagno, comenzaron hace dos semanas con muchas ganas de salir adelante.

 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias