FEMICIDIO EN EE.UU

| 19/01/2021

Un hombre roció a su novia con gasolina y la prendió fuego con un cigarrillo

Un hombre roció a su novia con gasolina y la prendió fuego con un cigarrillo

Un hombre que prendió fuego a su pareja en Florida, Estados Unidos, fue acusado de asesinato en primer grado luego que la mujer muriera a causa de las quemaduras. Una cámara de seguridad registró el momento del ataque.

La Policía del condado de Broward contó que el ataque tuvo lugar a fines del año pasado en un parque de casas rodantes de la ciudad de North Lauderdale.

Además, reveló la existencia de la prueba más contundente: un video con las imágenes sensibles de una cámara de seguridad en las que el acusado, identificado como Noe Jimenéz-Cortés, de 40 años, roció a Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años, con gasolina y luego le prendió fuego con un cigarrillo.

 

Pese al intento de escape del hombre, los efectivos policiales lograron arrestarlo el mismo día del femicidio, difunde RT.

La víctima, por su parte, debió ser trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció el 29 de diciembre a causa de las heridas.

Alix Buckelew, asistente del fiscal del Estado, detalló que el 99% del cuerpo de Reguisero-Garcés resultó afectado por el fuego.

"Los dos únicas partes de su cuerpo que no se quemaron fueron las plantas de los pies y una parte de un tobillo", agregó.

Jiménez-Cortés confesó el femicidio, según muestran los registros judiciales.

Y de acuerdo a medios locales, cuando le consultaron la razón del feroz ataque, al parecer respondió que la mujer coqueteó con otros dos hombres delante de él y que merecía sufrir "para morir o aprender y recordarlo toda su vida".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias