LA JUSTICIA INVESTIGA LOS TELÉFONOS PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

| 19/01/2021

Fiesta clandestina en La Paloma: los dueños del campo no quisieron decir quiénes fueron los organizadores

Fiesta clandestina en La Paloma: los dueños del campo no quisieron decir quiénes fueron los organizadores

 

El evento se realizó hace dos semanas y la Justicia mantiene retenidos los teléfonos celulares de los propietarios del lugar para encontrar a los responsables del evento que tenía casi 500 invitados. “Esperamos saber quién organizó la fiesta”, declaró a El Cordillerano Radio, Silvia Paolini, la fiscal a cargo de la causa. Aclaró que las penas pueden ser variadas, y que además de las multas pueden aplicarse condenas en suspenso y tareas comunitarias.

Durante la primera quincena de enero, en Bariloche se desbarataron tres fiestas clandestinas. La más masiva de ellas fue organizada en el campo de la familia Haneck, en la zona de La Paloma, y los propietarios del predio debieron pagar una multa de 150 mil pesos que fueron donados al Hospital Zonal. Los dueños del campo aseguran que alquilaron el lugar para 15 personas, sin embargo no quisieron dar los nombres de los organizadores.

“Uno de los tres propietarios del campo asegura que lo alquiló para un evento de 20 personas”, informó al fiscal. “En estos momentos se están explorando los teléfonos de todos ellos para encontrar quién organizó esta fiesta”, agregó la letrada. Además, se investigan posteos y convocatorias realizadas en redes sociales. “Esperamos dar con los responsables y estamos seguros de que así será”, aseveró Paolini.

La fiscal a cargo de la causa detalló que “la versión policial expone que del campo salieron 40 autos”. Además, Paolini informó que las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la Ruta 40 registran la circulación de combis que entraron y salieron al lugar en varias oportunidades.

 

Entre las informaciones que se hicieron públicas luego de la polémica, se supo que el evento tenía más de 500 invitados y ofrecía servicio de transporte. Sin embargo, la fiscal señaló que “se hicieron allanamientos y cuando se ingresó al lugar estaba todo limpio, no había alcohol ni quedaban indicios de la fiesta”.

Tanto a los propietarios del campo ubicado en La Paloma como a los detenidos en las fiestas desbaratadas en el barrio Las Victorias y el kilómetro 24 se les aplicó un “criterio de oportunidad”, es decir una sanción económica que reunió más de 150 mil pesos que fueron donados al hospital "Dr. Ramón Carrillo" en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Este criterio se aplica una sola vez, cuando la persona no tiene antecedentes. La oportunidad es una, no es que cada vez que se hace una fiesta se puede pagar la multa y listo”, aclaró Paolini. En la misma línea aclaró que “se evalúan muchas cuestiones, entre ellas que el evento estuviera organizado para centenares de personas”.

La letrada aclaró que si bien este tipo de delitos no prevén directamente la prisión, “se pueden aplicar condenas en suspenso o establecer tareas comunitarias, entre otro tipo de penas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias