MUJERES QUE LUCHAN

| 15/01/2021

Ellie Goldstein: una modelo con un toque muy especial

Ellie Goldstein: una modelo con un toque muy especial

Ellie Goldstein es una modelo británica con síndrome de down. Logró cumplir, por primera vez a los 15 años, un sueño de toda su vida. Se presentó a una agencia y, poco tiempo después, apareció en una campaña de Gucci, nada menos que para la revista Vogue Italia, llamada “belleza no tradicional”.

Para lograr algo así, no solo hace falta una modelo dispuesta a posar durante horas, sino una agencia publicitaria que acepte el desafío, con profesionales con una mirada adecuada, una marca que sienta la necesidad de tener una apertura en la estrecha pasarela de los cánones de belleza impuestos y una revista que brinde el espacio.

No se trata de cubrir el casillero de la diversidad o cumplir con los nuevos estándares de inclusión. El público, además, debe poder aceptar la propuesta sin verla como una rareza. Ellie cuenta que, a pesar de ser muy extrovertida, mucha gente le habla con señas o bien se dirige a su madre para preguntarle cosas.

Una vez que las personas se dan la oportunidad, logran romper sus propios prejuicios y empiezan a relacionarse de manera positiva, la relación fluye como cualquier otra. Los estigmas se deshacen. 

“Cuando miro las imágenes de la campaña me siento feliz conmigo misma”, dice y cuenta lo feliz que la hacen los clicks con “me gusta” sobre sus fotos. Esto hace que la esperanza se mantenga para conseguir nuevos sueños. No somos tan distintos, apenas un cromosoma de más.

Te puede interesar
Ultimas noticias