LA SÉPTIMA COPA DEBE ESPERAR

| 13/01/2021

A Boca le "movieron el Samba" y se cayó de la Libertadores

A Boca le "movieron el Samba" y se cayó de la Libertadores

El Xeneize perdió 3-0 con el Peixe con los goles de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga en Vila Belmiro y se quedó afuera de la final.

El fútbol te da alegrías y decepciones. Hoy Boca tuvo una de esas noches para el olvido: perdió 3 a 0 ante el Santos y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales.

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una imagen lamentable. Totalmente opuesta a la que brindó River en la noche del martes, cuando luchó hasta el final pese a quedar eliminado a manos de Palmeiras.

El problema del Xeneize es que nunca estuvo en partido. El Peixe manejó los 90 minutos a su antojo, con una naturalidad contundente. El equipo dirigido por Cuca jugó hasta el momento una Copa increíble y buscará reflejarlo también en la final.

 

 

 

 

Boca sufrió de principio a fin en una noche donde tenía varios resultados que le daban el pase al partido definitorio en Río de Janeiro. Como la ida había terminado 0 a 0, los de Russo se iban a clasificar con una victoria o un empate.

Pero las figuras de Boca no estuvieron a la altura. La defensa mostró muchas debilidades, el mediocampo estuvo lento y previsible; Carlos Tevez y Eduardo Salvio, quienes deberían liderar la ofensiva, protagonizaron una función lamentable y para el olvido.

Lucas Pituca convirtió para el Peixe en el primer tiempo. Russo movió el banco en el entretiempo: puso a Nicolás Capaldo y Julio Buffarini para ganar intensidad. Pero no lo logró.

Una ráfaga feroz del Santos liquidó la serie: Yeferson Soteldo, el venezolano, puso el 2 a 0 tras una pérdida de Salvio. El tercer tanto del partido lo hizo Lucas Braga, otra de las figuras de la noche.

Boca tenía una gran oportunidad y la desperdició. Tras la caída de River podía dejar atrás los viejos fantasmas y clasificarse a una nueva final de Libertadores. Pero su participación en este torneo fue de más a menos. Se desinfló con el correr del tiempo.

Te puede interesar
Ultimas noticias