INTERÉS GENERAL

| 13/01/2021

Meteorito ataca Kamchatka

Meteorito ataca Kamchatka

Un meteorito explotó contra la atmósfera terrestre sobre la península de Kamchatka, al este de Rusia. Varias personas consiguieron grabar videos del fenómeno, que también fue registrado por un equipo de científicos rusos.

“Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos han identificado la señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09 (hora de Kamchatka). Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos”, informó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo a los datos preliminares recopilados por los expertos, el diámetro del objeto cósmico era inferior a 10 metros, aunque calcularon que la energía de la explosión fue de entre 1 y 5 kilotones, basado en el equivalente de cantidad de energía liberada en la explosión de trinitrotolueno (TNT). A modo de comparación, la bomba de Hiroshima descargó el equivalente a 16 kilotones de TNT.

“Este es un evento significativo. A juzgar por el video, el meteorito figura entre el 5-10% de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es un evento muy común”, señaló Olga Popova, investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia. A su vez, indicó que el objeto que logró entrar en la atmósfera pertenece a la categoría de grandes bólidos que raramente caen a la Tierra.

Te puede interesar
Ultimas noticias