EL EJE PUESTO EN EL EQUILIBRO ENTRE ECONOMÍA Y SALUD

| 13/01/2021

Primera reunión presencial de todo el gabinete de gobierno en el marco de la pandemia

Primera reunión presencial de todo el gabinete de gobierno en el marco de la pandemia

Luego de 10 meses y de reiterados encuentros virtuales, la totalidad del equipo de gobierno provincial se reunión en Villa Regina para hacer una balance del 2020 y definir ejes de trabajo a corto plazo.  Además, se formalizó la conformación de la Secretaría de Estado de Cultura, área que hasta el momento estaba incluida en el ministerio de Turismo y Deporte.

Los y las titulares de los ministerios y secretarías de primera línea del gobierno de Río Negro se reunieron este martes en la ciudad del Alto Valle. El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el eje de la reunión fue “el desafío es reactivar la economía sin descuidar la delicada situación sanitaria”.

Uno de los ejes principales del encuentro fue la seguridad de los y las rionegrinas. Se destacó el arduo trabajo que se llevó adelante durante el 2020 y se plantearon las premisas de cuidado y control, como claves de trabajo.

Desde la provincia se informó que una de las resoluciones es “trabajar en la concientización de la población, continuando el trabajo realizado durante la pandemia, y en un plan operacional, ya activo”. Para ello, especificaron que se fortalecerán los puestos fijos para hacer controles de circulación fuera de los horarios permitidos, la disposición de personal de prevención la calles y equipos especiales de trabajo en conjunto con los Municipios y los inspectores de tránsito.

Otro de los temas centrales fue la producción en la provincia, al respecto resaltaron ”la productividad que se logró mantener y definiendo objetivos claros, con el desafío de continuar fortaleciendo a los sectores productivos en el contexto de pandemia”.

Otro de los desafíos asumidos por el gobierno es “recuperar actividades productivas y continuar potenciando a Río Negro como provincia productora de alimentos, tanto en productividad, en exportaciones y en volúmenes, son objetivos del Gobierno Provincial, continuando una línea de desarrollo y pensando proyectos integrales, con una mirada de territorio, de desechos cero, de mayor entramado social a partir de las pequeñas producciones”.

Por otra parte, durante el encuentro se formalizó la creación de la Secretaría de Estado de Cultura, que estará a cargo de Ariel Ávalos. Actualmente el área estaba incluida en el Ministerio de turismo y deporte, cuya titular es la barilochense Martha Vélez.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias