LA VICTIMA SOSPECHA QUE LOS ATACANTES PERTENECEN A LA COMUNIDAD MAPUCHE

| 13/01/2021

Vecino de Villa Mascardi denunció que su propiedad fue atacada a pedradas

Vecino de Villa Mascardi denunció que su propiedad fue atacada a pedradas

El vecino Diego Frutos denunció días atrás que fue agredido con piedras mientras reparaba el cerco perimetral de su propiedad denominada La Cristalina, ubicado en Villa Mascardi, al lado de uno de los lotes ocupados por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El denunciante, presidente de la Junta Vecinal del lugar, aseguró que reparaba su cerco perimetral cuando fue agredido con piedras por sujetos desconocidos, aunque sospecha que los mismos pertenecen al grupo autodenominado mapuche que desde noviembre de 2017 ocupa tierras en la zona.

El episodio ocurrió días atrás y fue denunciado en la justicia ordinaria, que investiga a los posibles agresores.

Frutos resultó ileso aunque mencionó también que los encapuchados derribaron varios árboles, algunos de los cuales dañaron el cerco perimetral de su propiedad.

La disputa entre los mapuches  y Frutos data de varios meses. Uno de los ataques fue denunciado en agosto del año pasado cuando circulaba junto a su pareja y un grupo de encapuchados, referenciados con la comunidad, los atacó con piedras. Tuvo que refugiarse en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA).

En noviembre pasado fue el episodio más relevante cuando Frutos fue identificado por integrantes de la comunidad, en el marco de un corte de ruta que se produjo en conmemoración por el aniversario del asesinato de Rafael Nahuel.

En ese momento el hombre fue golpeado brutalmente por varios encapuchados, tres de los cuales fueron sometidos a un proceso judicial tras ser identificados por los registros fílmicos que se lograron en la ocasión.

Frutos fue internado aunque no sufrió heridas de gravedad.

Desde mediados de diciembre pasado, la situación en Villa Mascardi estaba en calma aunque un nuevo ataque con piedras despertó las alertas, temiendo que recrudezca la violencia en el lugar. El último caso resonante se produjo con una aparatosa movilización de efectivos de la Policía Federal, que realizaron una constatación en uno de los predios tomados por los mapuches.

Te puede interesar
Ultimas noticias