NADIE LES DA RESPUESTAS

| 13/01/2021

Vecinos del barrio Nahuel Hue están cansados de la falta de agua

Vecinos del barrio Nahuel Hue están cansados de la falta de agua

Según explican los habitantes del barrio, el problema involucra a aproximadamente 2.000 familias que se quedan sin agua durante gran parte del día. Ayer se realizó una reunión en la que participaron los vecinos, un representante de Aguas Rionegrinas y la presidenta del barrio. Aseguran que la obra no se finalizó y piden soluciones.

De entre quienes participaron de la reunión, Carina Piñapil y Mariana Báez -del grupo Empatía y Solidaridad del barrio Nahuel Hue-, explicaron la situación. “Convocamos a los vecinos a través de una reunión de vecinos hace dos semanas donde empezamos a movilizarnos para buscar una solución a esto que padecemos hace más de diez años, desde que Codistel agarró la obra. Una obra que entregó y que no está finalizada. Del hecho de que no está finalizada nos enteramos recién en la reunión a la que asistió la presidenta del barrio”, relató Carina.

“Pedimos que por favor nos dieran una solución. Y la solución que este señor nos da es que todos tenemos que tener tanque de agua. Me parece una falta de respeto porque en época de pandemia, en la situación que estamos atravesando, hay mucha gente que está con escasos recursos y sin trabajo”, señaló. “Entonces, decirles que tienen que tener un tanque de agua es echarle la culpa al vecino porque no tiene un tanque. Yo tengo y hay muchos otros que tienen tanque y bomba y, sin embargo, no tienen agua”, señaló.

“Creo que desde el vamos, la obra no se hizo como se debería haber hecho, lo que hace que durante los meses de calor, no tengamos una gota de agua durante todo el día, desde las 7 hasta las dos de la mañana".

“Tenemos vecinos que la han pasado realmente mal por este tema”, agregó. “Deshidratación, gente que está enferma, familias con chicos. Te están concientizando a cuidarte del COVID, que tenés que estar higienizándote todo el tiempo, lavándote las manos y no contás con un recurso fundamental como es el agua".

“El señor Schneider la solución que nos da es comprometerse a que, de acá a dos semanas, va a buscar una alternativa provisoria como para que tengamos agua”, expresó. “Nosotros de todas maneras estamos trabajando con todos los vecinos, estamos juntando firmas. Queremos presentar una nota en el DPA, en Aguas Rionegrinas y en la Intendencia”.

 “Acá viven 2.000 familias aproximadamente que no tienen agua. Hay chicos, personas adultas, mayores”, explicó. También señaló que de ser necesario, buscarán ser escuchados por las autoridades. “Somos muchos vecinos los que estamos trabajando para que el barrio salga adelante y para que tengamos algo que es fundamental que es el agua”.

“También creemos que es una falta de respeto que no se haya presentado Gavino, que es el responsable directo de la prestadora, Aguas Rionegrinas”, señaló. Explicó que la obra se realizó hace más de diez años, “un trabajo que se entregó inconcluso y sin finalización, según la presidenta del barrio”.

“En ese momento, estaba Virginia Gualmes, Codistel y Valeri, los tres responsables de que ahora estemos padeciendo hoy por hoy todo esto los vecinos del barrio Nahuel Hue”. También agregó que “teóricamente, las personas tendrían que haber tenido el medidor. Medidores no llegaron, como es el caso de mi manzana donde ninguno lo tiene. Firmaron e hicieron los trámites para que lo tuviésemos pero a ninguno nos llegó”.

Participaron de la reunión “el grupo Empatía y Solidaridad, vecinos autoconvocados, la presidenta Gualmes y el señor Schneider, que es técnico de Aguas Rionegrinas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias