13/01/2021

Para fomentar la actividad física, invitan a participar de caminatas de corta distancia

Para fomentar la actividad física, invitan a participar de caminatas de corta distancia

Desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, proponen un programa de caminatas saludables de corta distancia. La actividad comenzó con cuatro fechas en Dina Huapi y se proyecta replicar la experiencia en distintos espacios de la provincia próximamente.

La iniciativa organizada por la Dirección de Eventos Deportivos junto a la Secretaría de Turismo Cultura y Deporte de Dina Huapi consta de cuatro encuentros en total, de los cuales ya se llevaron a cabo dos, el viernes 8 y hoy.

Las próximas fechas serán en viernes 22 y el martes 26, a las 11 en el punto de encuentro, situado en inmediaciones del SUM "Roberto Navarro", Los Notros 555, al aire libre. La modalidad de la actividad es espontánea: quien desee participar se debe presentar y completar una planilla en el momento.

Las caminatas están destinadas a todas las personas, sin límite de edad, y quienes participen deben llegar al punto de encuentro con su tapaboca, donde se les entrega una botella de agua y también se toma la temperatura.

Cuentan con el acompañamiento del director de Eventos Deportivos, profesor Caupolicán Rodríguez, el coordinador del área de Salud Deportiva, doctor Pablo Cozzarin y la profesora Paola Sandoval, y tienen el objetivo de fomentar la actividad física habitual. “Generar nociones de tiempo – espacio, cuantificables del espacio recorrido en una caminata de carácter recreativo con compromiso físico de bajo impacto; se pretende generar un escenario cuidado bajo las condiciones protocolares de sanidad”.

La duración del ejercicio será de entre 45 minutos y una hora y, cerca de las 12.30, habrá un cierre de la actividad en el punto de encuentro (desde donde se parte) donde habrá posibilidad de hidratarse y se realizará una elongación pasiva-estática a cargo del profesional idóneo presente.

A quienes deseen sumarse a la propuesta, se recomienda llevar indumentaria clara, gorra sombrero o capelina (algo que cubra la cabeza), y protector solar en las zonas de exposición al sol.

Te puede interesar
Ultimas noticias