LO ASEGURÓ OVIDIO ZÚÑIGA

| 12/01/2021

Hoy parte rumbo a Buenos Aires el avión sanitario con Santi y su mamá

Por Susana Alegría
Hoy parte rumbo a Buenos Aires el avión sanitario con Santi y su mamá

Gran angustia causó en la familia de Santiago el no poder contar con el avión sanitario que venían solicitando y finalmente se confirmó que este miércoles por la tarde podrán viajar al centro de rehabilitación especializado en Buenos Aires.

Ovidio Zúñiga en diálogo con El Cordillerano comentó lo sucedido. “El viernes pasado me comunicó el doctor Martínez, auditor de nuestra obra social, que había un pedido de una profesional del Hospital Zonal Bariloche de una derivación a Buenos Aires al Fleni”.

Agregó “y que la auditoría médica central de nuestra obra social tenía resistencia a brindar el avión sanitario, hablé entonces con la auditora y me dijo que ella tenía divergencias con el diagnóstico presentado por la médica de Bariloche”.

Zúñiga, coordinador de la obra social en nuestra ciudad, dijo que no quiso discutir ese tema con ella porque sería una irresponsabilidad de su parte, “pero creo que tenemos que estar al requerimiento de los afiliados y lo que necesitamos no es una negación, sino solicitar una historia clínica más completa”.

En busca entonces de una solución para Santiago, el dirigente habló con el vicepresidente de la obra social, “pensé que la situación ya quedaba encaminada y después me dediqué a lo que hemos vivido estos días con respecto a los reclamos”.

El lunes a la tarde el doctor Martínez volvió a comunicarse con Zúñiga para comentarle lo que estaba sucediendo, “no puedo discutir el pedido de diagnóstico de la doctora pero es una situación complicada el negarle el avión ambulancia”.

Fue entonces que propuso a la familia realizar un recurso de amparo, el que Celeste, la mamá de Santiago, hizo esta mañana. “Al mediodía hice llegar la novedad a la obra social diciéndoles que no me parece justo que tengamos que llegar a esta situación y esta tarde se destrabó”.

Hoy por la mañana la auditora se reunirá con los profesionales que atienden a Santiago en el Hospital Zonal, “al mediodía o media tarde ya estarán en Buenos Aires” aseguró.

Por Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias