ATLETISMO

| 12/01/2021

Rocío Oyarzún ganó en Pilcaniyeu

Martín Leuful
Rocío Oyarzún ganó en Pilcaniyeu

La vecina localidad de Pilcaniyeu recibió una prueba atlética para la que viajaron varios atletas barilochenses. La juvenil Rocío Oyarzún se quedó con la general de damas y además con la categoría de 16 a 19 años.

Una importante victoria sumó la atleta barilochense Rocío Oyarzún, que ganó en la general damas de la Carreras de Reyes que se disputó en la vecina localidad de Pilcaniyeu. La deportista lacustre obtuvo en los 6 kilómetros un tiempo de 23 minutos y 30 segundos. En el segundo puesto en la general se ubicó Dana Pastene de Bariloche y tercera fue Carola Domínguez de Pilcaniyeu.

La divisional de 16 a 19 años, también correspondió para la ganadora de la general, Rocío Reyes Oyarzún, seguida de Dana y Sharon Pastene. El entrenador Daniel Escobar se mostró muy contento con la victoria de la local que viajó representando a Atletismo Libertad.

Rocío, con tan solo 16 años, tuvo que batallar contra mucho viento y además de haberse quedado con la general damas y su divisional, ingresó sexta en la general, detrás de 5 hombres. La barilochense se prepara para el Certamen Nacional de Pista y Campo que se realizará del 25 al 27 de febrero y eligió esta competencia a manera de preparación, ya que participaron 100 atletas de distintos puntos de la región. Daniel Escobar, su entrenador, indicó que “estamos trabajando y creemos que está 10 puntos la joven, para este certamen nacional que será de U16, U18 y U21. Tenemos que agradecer mucho a Nahuel Arainaki que es su principal apoyo económico”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias