“ACTUAMOS DE MANERA INMEDIATA Y DISCIPLINARIA”, DIJO LA MINISTRA MINOR

| 12/01/2021

Quedó en situación "pasiva" el excomisario de la 27

Quedó en situación "pasiva" el excomisario de la 27

Tras ser denunciado por abuso sexual, el comisario de la unidad 27, Roberto Parra, fue separado de la Policía y quedó detenido en una dependencia de la ciudad.

“Actuamos de manera inmediata y de manera disciplinaria. Estamos a disposición del Ministerio Público para lo que sea necesario”, expuso la titular de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, quien además repudió los hechos y remarcó que se trata de una “denuncia muy grave”.

Este mismo martes, la secretaria de Estado y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, procedieron a separar del cargo al comisario imputado y a la retención de sus haberes. Además se le retiró el arma reglamentaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un comisario de Bariloche acusado de abuso sexual

“Hombres como estos no representan ni a la Policía, ni a la institución que esta secretaría y este gobierno pretenden”, sostuvo Minor durante una declaración oficial. Parra fue denunciado por una agente policial. La mujer expuso que sufrió el abuso sexual en una unidad en la que cumple servicios.

“Tenemos un reglamento disciplinario de la Policía donde se incluyen las faltas graves y gravísimas en relación a la violencia de género, y esto está en proceso de implementación”, anticipó Minor.

“Claramente hay que seguir profundizando el trabajo sobre todo en la institución policial que siempre estuvo masculinizada”, añadió la secretaria de Estado, luego de remarcar que desde el 2018, la provincia comenzó a trabajar la perspectiva de género en la institución con sensibilización, formación para los abordajes y creación de aéreas específicas.

La agente hizo la denuncia penal ante la fiscal Silvina Paolini y el doctor Gerardo Miranda. Minor repudió los hechos y expresó su “total acompañamiento y respaldo” a la mujer. También asistieron a la denunciante autoridades policiales y personal de Salud de la fuerza al tiempo que el Gabinete de Criminalística dio inicio a las pericias correspondientes.

El comisario acusado fue notificado de la denuncia por el Ministerio Público Fiscal. Actualmente el imputado se encuentra detenido.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género. Es anónima, gratuita y nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias