12/01/2021

Cómo funciona Signal, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Cómo funciona Signal, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de TESLA y SpaceX, recomendó el uso de Signal, una aplicación de mensajería poco conocida, como alternativa a WhatsApp, tras los cambios en las políticas de uso que anunció esta y fueron muy mal recibidos por sus usuarios.

Las nuevas políticas de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook provocaron que los usuarios busquen alternativas, entre las que se destaca Signal.

Elon Musk, desde su cuenta de perfil de Twitter, llenó de elogios a Signal, la plataforma utilizada por Edward Snowden gracias a su seguridad. El mensaje de Musk hasta recibió un “RT” de Jack Dorsey, CEO de la red social del pajarito.

Y pasar a estar en el centro de la escena, generó el interrogante obvio para el usuario medio: ¿cómo funciona Signal?

Lo primero que se debe destacar es que Signal es una app que se encuentra disponible en las tiendas oficiales Play Store de Google y la App Store de Apple.

Funciona como una plataforma de mensajería de texto habitual y está basada en un desarrollo de código abierto proporcionado de forma gratuita por la organización sin fines de lucro Signal Foundation.

Por tal motivo fue utilizada por íconos de privacidad de alto perfil, como Edward Snowden.Además la función principal de Signal se basa en que se puede enviar mensajes de texto, video, audio e imágenes protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Para esto se debe verificar el número de teléfono y permitirle verificar de forma independiente la identidad de otros usuarios de Signal.

Asimismo, se puede usar para realizar llamadas de voz y video, ya sea de uno a uno o con un grupo. La clave de Signal es el cifrado.

Te puede interesar
Ultimas noticias