12/01/2021

UTHGRA levantó el corte y habrá audiencia entre las partes

UTHGRA levantó el corte y habrá audiencia entre las partes

 

La UTHGRA Seccional Bariloche inició un cuarto intermedio con respecto a la ocupación de la Ruta 40 en el ingreso Este a la ciudad, para buscar una posible solución al conflicto. Este miércoles 13 de enero, se realizará una audiencia en la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro a partir del mediodía, donde las partes abordarán la problemática.

La convocatoria tiene dos puntos centrales según la UTHGRA Bariloche: el primero es que antes del 15 de enero próximo, se deben dar de alta ante la AFIP a todas las trabajadoras y trabajadores temporarios y buscar un acuerdo, que les permita estar contenidos en un acuerdo salarial que pueda proyectarse en varios meses y que les genere un haber mensual con todos los beneficios que ello implica.

El segundo punto, tiene que ver con el aumento salarial que se está discutiendo en el ámbito nacional entre la FEHGRA y la UTHGRA, que ya están percibiendo los trabajadores de AHT en Bariloche.

Al respecto, lo que la organización sindical plantea, es que si al 31 de enero, la FEHGRA y la UTHGRA, no han acordado un porcentaje de aumento, se aplicarán los mismos porcentajes firmados entre la AHT y la UTHGRA en Bariloche (34%). Esto sería como consecuencia de que AHT tiene dos filiales importantes en el país, Capital Federal y Bariloche, por ende, es injustificable que haya una discriminación salarial por actividades iguales en la misma industria. Mucho más, cuando hay casos de establecimientos donde hay trabajadores que se enmarcan en ambas cámaras.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias