12/01/2021

CAPSA presentó ante el Municipio y el EAMCEC un estado de situación y avances del MasterPlan

CAPSA presentó ante el Municipio y el EAMCEC un estado de situación y avances del MasterPlan

El fin de semana se reunieron en las oficinas de Catedral, el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y el coordinador de áreas técnicas de EAMCEC Marcelo Ruival con directivos de CAPSA. Desde la empresa presentaron avances en el proyecto MasterPlan y los próximos pasos en la ejecución del mismo.

Desde la firma del contrato entre CAPSA y el Municipio, el 2 de junio de 2020, el equipo de Catedral ha trabajado en la puesta en marcha del MasterPlan. Durante la reunión se presentó un estado de situación general del proyecto y los próximos pasos del plan de acción.

Referentes del proyecto de Catedral Alta Patagonia presentaron ante los representantes del Municipio y EAMCEC el avance de los diversos trabajos y estudios que son fundamentales para poder desarrollar cada etapa de un proyecto de gran envergadura como el planificado. En la exposición los oradores detallaron el estado actual del proyecto, como por ejemplo el diseño de los nuevos medios de elevación, el sistema de fabricación de nieve, estudios de ingeniería básica y de detalle, entre otros.

Por otro lado, la pandemia mundial COVID-19 sin duda fue un desafío para todos y el proyecto no está ajeno a esto. Debido a  las restricciones que fueran definidas por las autoridades gubernamentales tanto en Argentina como en el resto del mundo, nuevos desafíos se presentan en el MasterPlan.

Para minimizar los impactos el equipo presentó un plan de acción ante la posibilidad de demoras por parte de los proveedores, dificultad para recibir expertos del extranjero, falta de materiales o ante las complejidades macroeconómicas como restricción para el giro de divisas, para poder cumplir al máximo el proyecto según el calendario previsto.

El MasterPlan es el plan de modernización del centro de esquí que contempla una inversión de 22 millones de dólares en un plazo de cinco años, lo que le dará al cerro una nueva oportunidad para volver a estar a la altura de los mejores centros de esquí, favoreciendo al desarrollo y crecimiento de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El proyecto se basa en realizar una nueva columna vertebral de servicios en el centro de la montaña combinando fabricación de nieve, desarrollo de pistas y nuevos medios de elevación.

Desde Catedral estamos orgullosos de trabajar en el desarrollo del Cerro Catedral, ofreciendo servicios que permitan mantener a la ciudad de Bariloche en la cima de los destinos de montaña de la región, así como también contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad. (Fuente Prensa Catedral Alta Patagonia)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias