TENDRÁ UN DURO RIVAL EN CARLOS PAZ

| 11/01/2021

Saúl Huenchul piensa en la pelea que viene y en combatir por un título

Saúl Huenchul piensa en la pelea que viene y en combatir por un título

El boxeador de Ingeniero Jacobacci participó del programa "El Cordillerano entrena" de Radio el Cordillerano (93.7). En diálogo con Carla Chiarandini, contó que se va a enfrentar a Hugo Roldán en Villa Carlos Paz, el próximo 23 de enero. “Es una pelea dura, es muy fuerte, muy bueno. A los que nos gusta pelear estamos dispuestos a correr el riesgo”.

“Aparte, si le logro ganar, me puedo posicionar bien para pelear algún título”, analizó y agregó que el que gane está con la posibilidad de posicionarse en el ranking. “Por ahí, podemos pegar el batacazo. Esto es boxeo”.

“Hoy en día el boxeo es otro, diferente al que me enseñaron a mí en Bariloche, Luis Cornelio. Es más moderno, pero es lo mismo, es pelear, pegar y que no te peguen, como dicen”.

Por otro lado, contó: “No soy de mirar a los boxeadores a los que enfrento. Voy y trato de fijarme lo que hacen normalmente en el primer round y presionarlo mediante la pelea. Pero he llegado a la conclusión de que eso no me está ayudando mucho, así que ahora estoy viendo cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades para ver cómo poder conectarlo o salir de las manos del juego más fuerte de ellos”.

Con respecto a sus objetivos, “yo quiero ganar”, aseguró. “Quiero que no me peguen y ganar. Después que sea lo que Dios quiera”.

“Siempre me están llamando de todos lados porque, teniendo un buen récord, un buen nivel, siempre te están llamando de otros países. Hasta ahora, yo no me sentía confiado, creo que me falta un poco de experiencia; pero de a poco se va agarrando y metiéndonos con estos rivales fuertes podemos fijarnos en dónde estamos parados”, evaluó. “Me siento muy bien, preparado. Siempre falta entrenamiento y un poco más de confianza, pero contento porque le estamos metiendo mucho. Ojalá salga todo bien”.

“Trato de representar a la gente que le gusta el boxeo, que me da una mano y me ayuda emocionalmente más que nada”, destacó. “Siempre nombro al gimnasio de Luis Cornelio, de donde salí, es el que me hizo la persona que soy”.

Te puede interesar
Ultimas noticias