TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

| 10/01/2021

Deslucido empate en cero entre Cruz del Sur y Puerto Moreno en el arranque

Martín Leuful / Fotos Fabio Hernández
Deslucido empate en cero entre Cruz del Sur y Puerto Moreno en el arranque
Fotos: Fabio Hernández.
Fotos: Fabio Hernández.

Por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal Regional Amateur, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron sin goles en un partido para el bostezo.

En un encuentro deslucido donde se notó la falta de rodaje de ambos equipos, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron sin goles en el comienzo de la Zona 1 del Torneo Federal Regional Amateur que se disputó en el Estadio Municipal. Ambos planteles denotaron nerviosismo y falta de partidos, en la vuelta del fútbol a la ciudad, con un estadio sin público.

Los primeros minutos fueron para el bostezo. Cruz del Sur abrió con un esquema 4-3-1-2 bien marcado y el "Naranja" con un 4-4-2. Fue un comienzo donde ambos salieron a medirse. La primera pelota de riesgo llegó a los 16 minutos, luego de un tiro libre de Valdebenito que controló muy bien Lucas Mancinelli. Valdebenito volvería a incomodar a Mancinelli con un pelotazo que pasó cerca.

Puerto, con viento en contra, jugaba al pelotazo y cada pelota quemaba a todo el plantel, Cruz del Sur proponía solo a través del "Pampa" Gómez que fue el único distinto en el plantel "Cruzado".  

En el complemento, el equipo de Canavari puso la pelota al piso y comenzó a hacer lo que sabe con jugadores de buen pie empezó a inquietar al conjunto de los kilómetros. A los cinco minutos apareció Leo Cisneros y tuvo la primera que se fue muy cerca del poste izquierdo de Mancinelli. Más tarde, otra vez Mancinelli le ganó un increíble mano a mano a Valdevenito.

El "Cruzado" seguía insistiendo, pero atrás el equipo de Guzmán sacaba todo y lo que no podía sacar, Mancinelli lo contenía. Ignacio Paredes probó de lejos y su disparo pasó muy cerca del travesaño. Otra de las más claras para el conjunto local, Mancinelli despejó corta una pelota y luego de una serie de rebotes y con el arco vacío, ningún jugador de Cruz del Sur la pudo empujar.

A los 40 Mancinelli volvió a ganar otro mano a mano, esta vez ante Bonilla y se erigió como el mejor jugador de Puerto Moreno, a la vuelta, Cristian Guzmán, increíblemente se perdería un gol para Puerto Moreno. En el otro partido de esta zona, disputado en Cutral Co, Alianza le ganó 2 a 1 a Independiente. El próximo fin de semana Puerto Moreno recibirá a Alianza de Cutral Co, y en el otro encuentro, Independiente de Neuquén recibe a La Amistad de Cipolletti. Quedará libre Cruz del Sur.

Síntesis

Cruz del Sur 0: 1- Alberto Cruces Valle; 3- Gustavo Bonilla, 2-Enzo Faranda, 6- Diego Jara y 4- Gabriel Obredor; 11-David Valdebenito, 5-Gastón Portiño y 8-Ignacio Paredes; 10-Daniel Gómez; 7-Leopoldo Cisneros y 9-Facundo Mustafá. D.T.: Pablo Canavari.

Suplentes: 12- Agustín Trigo Conte, 13- Orion Espinoza, 14- Mauro Rocha, 15- Ezequiel Marin, 16- Braian Ñancufil, 17- Nahuel Molina y 18- Leandro Del Río.

Puerto Moreno 0: 1-Lucas Mancinelli ; 3-Lucas Huenchual, 6-Ricardo Huenulao, 2-Leandro Azocar y 4-Franco Udi; 11-Cristian Guzmán, 7-Axel Vera, 5-Matías Guzmán, y 8-Exequiel Lezcano; 9-Juan Pensa y 10-Luciano Prado. D.T.: Marcelo Guzmán.

Suplentes: 12- Juan Pablo González, 13- Pablo Riquelme, 14- Kevin Denham, 15- Nicolás Tejeda, 16- Martín Barrales, 17- Maximiliano González y 18- Ezequiel Ascencio.

Cambios: S.T.: Lezcano X Tejeda (PM), 25 Prado X Barrales (PM), 30 Huenchual X González (PM), Vera X Denham (PM), Paredes X Del Río (CdS)

Amonestados: P.T.: 24 Franco Udi (PM), 26 Matías Guzmán (PM), 15 Lucas Huenchual (PM), 21 Ricardo Huenulao (PM),  21 Daniel Gómez (CdS)

Árbitro: Sebastián Parra (Bien)

Cancha: Estadio Municipal

 

Posiciones Zona 1

 

Alianza 3

Cruz del Sur 0

Puerto Moreno 0

La Amistad 0

Independiente 0

 

 

Martín Leuful / Fotos Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias