EL TRIATLÓN CON PROTOCOLOS

| 10/01/2021

Llega el Escape de la Isla Huemul

Verónica Lohrmann
Llega el Escape de la Isla Huemul

El clásico triatlón barilochense organizado por el club Pehuenes vuelve con su edición 2021 el próximo domingo 24 de enero. Con protocolos de COVID-19, que incluyen algunos cambios en los circuitos, el evento convoca a cerca de 150 atletas de la región y de todo el país y ya cerró las inscripciones. Más allá de las restricciones del contexto de pandemia, hay grandes expectativas por uno de los eventos que protagonizan el verano.

La carrera tendrá categorías individuales y postas femeninas, masculinas y mixtas. Como en la anterior edición, comenzará con la etapa de 1500 metros de natación, aunque debido a los protocolos, no se realizará el histórico cruce desde la isla Huemul, sino que va a recorrer un circuito boyado cercano a la costa. Luego va a seguir la etapa de ciclismo con 40 km de recorrido por calle Libra, Av. de los Pioneros, Ruta 82 y el camino a cerro Catedral, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km, en el que se llega hasta Virgen de las Nieves.

Para la largada, que será desde Playa Bonita a las 7.30, se va a utilizar el sistema de “rolling start”, con salidas individuales cada 10 segundos y cronometraje online. Será una largada diferente con condimentos especiales.

Desde la organización, señalaron que el evento promete un gran nivel, con cerca de un 50 por ciento de deportistas locales, y se destacó el alto número de mujeres. Entre los referentes de la ciudad, estarán presentes Guillermo García, Tomás Omaechevarría, Carla Agostini, María Laura Plastina. También llegarán destacados de la disciplina de todo el país, como el mendocino Martín Maluf, ganador del Escape 2020, y los triatletas de elite Emmanuel Iodice, Andrés Darricau y Sebastián Azquinazi. “El nivel va a ser de los mejores, si no es el mejor”, expresó Gabriel Fedczuk, encargado de la organización.

Para ese día, habrá un operativo desde Tránsito y Transporte y Deportes municipal, junto con Policía de Río Negro y Bomberos Melipal, Prefectura y Guardavidas para seguridad de quienes participan del evento como de los espectadores, además de la colaboración de la Subsecretaría de Deportes. Durante la carrera, se va a realizar un corte en Pioneros desde Libra hasta el cerro Catedral, y habrá cortes parciales de Bustillo cuando comiencen a salir los nadadores, alrededor de las 8.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, las acreditaciones se van a realizar en dos días, el primero para los inscriptos locales y el segundo para quienes arriben de otras ciudades. Con ese mismo propósito, solamente se entregarán medallas a los podios generales y los ganadores por categoría posteriormente podrán retirarlas. Además será obligatorio el uso de barbijo en el predio, y para quienes participen de la competencia, hasta la largada y al terminar la carrera.

“Desde la institución estamos muy contentos de poder realizar esta nueva edición con los protocolos necesarios para que sea un verdadero éxito”, expresó Diego Tyslak, presidente del club Pehuenes.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias