10/01/2021

Boca empató con Argentinos Juniors y es el primer finalista

Boca empató con Argentinos Juniors y es el primer finalista

En un partido emotivo, Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron 2-2, y como River cayó ante Independiente, el Xeneize ganó el grupo y espera rival.

 

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa Diego Armando Maradona al igualar como visitante con Argentinos Juniors 2-2, en un partido sumamente atractivo, que los de La Paternal dominaron durante buena parte del primer tiempo, pero Boca supo darlo vuelta a tiempo. Y en el final, el Bicho quedó a tiro de la hazaña pero hasta ahí llegó.

 

Diego Sosa abrió el marcador para el local en el inicio del encuentro, pero Boca lo dio vuelta con goles de Mauro Zárate, en el primer tiempo, y Ramón Ábila, en el segundo. En el epílogo Fausto Vera puso la igualdad definitiva. En medio de los dos goles xeneizes, Wanchope, el goleador de Boca en el certamen, desvió un penal. En el final fue expulsado Franco Ibarra, del local.

 

El equipo orientado por Miguel Angel Russo se vio beneficiado por la derrota como local de River ante Independiente por 2-0 que dejó sin chance al Millonario. Y de esta manera quedó como líder del grupo, con 9 puntos, seguido por River y Argentinos Juniors, con 8.

 

En consecuencia, Boca deberá esperar ahora al vencedor de la Zona B, que surgirá mañana entre Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro decisivo se jugará en San Juan el domingo 17 del corriente mes.

 

Un primer tiempo a puro vértigo jugaron Argentinos Juniors y Boca. Por momentos quedó la impresión que el local estaba para ganarlo con facilidad, pero ya en el cierre de la etapa el que desperdició cantidad de oportunidades fue el equipo xeneize. Al final se fueron a los vestuarios empatados en un gol y envalentonados por las noticias que llegaban de cancha de Banfield.

 

El Bicho se puso en ventaja con un lindo gol de contragolpe. Gabriel Hauche recibió un pase largo por derecha y sacó un centro que Diego Sosa mandó a la reda tras anticiparse a Carlos Zambrano. Fue un golpe duro para el equipo alternativo de Boca, que no encontraba fútbol en mitad de cancha y caía ante un rival que se cerraba dentro de su campo y achicaba los espacios.

 

Wanchope tuvo su desquite a los 15 de la parte complementaria. Un mal pase de Franco Ibarra le quedó servido al goleador xeneize, que eludió al arquero y definió sin problemas para poner el 2-1.

 

Parecía cosa juzgada, pero a los 42 Fausto Vera le puso emoción a la definición al capturar en la puerta del área un mal despeje y someter a Agustín Rossi con un fortísimo remate. Fue el Bicho hasta el final pero hasta ahí llegó. Boca aguantó el empate y está en una nueva final.

Te puede interesar
Ultimas noticias