09/01/2021

Restricción nocturna: el Gobierno se reúne con comerciantes y empresarios

Restricción nocturna: el Gobierno se reúne con comerciantes y empresarios

La gobernadora mantendrá hoy una serie de reuniones con representantes del sector turístico, hoteleros y gastronómicos, para intentar llegar a un punto de acuerdo sobre las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno Nacional.

Desde el sector privado manifestarán su total rechazo a las restricciones que sugiere la administración central y cuentan con el apoyo de varios intendentes.

Arabela Carreras encabezará la ronda de consultas y luego quedará en sus manos la decisión final sobre cómo avanzará Río Negro con el toque de queda sanitario.

Existe muchísima preocupación de los gastronómicos y taxistas, también los hoteleros, respecto de la prohibición de circulación nocturna. En tanto, desde Provincia adelantaron que el objetivo es no perjudicar las actividades económicas, en especial el comercio y la gastronomía en plena temporada de verano.

Desde el sector empresarial fijaron postura de diálogo y consenso, pero subrayaron que los contagios no se producen en bares y restaurantes, sino en fiestas clandestinas y juntadas entre adolescentes. Pidieron una mayor presencia del Estado en este sentido.

“Está comprobado que la actividad gastronómica no genera contagios. Limitar nuestro trabajo es terminar con una actividad que viene de un año durísimo. Puede ser letal”, manifestaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias