Publicidad
 

EL MINISTRO DE GOBIERNO HABLÓ SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS

|
09/01/2021

Buteler: “No dejemos de tener en cuenta que la situación sanitaria es compleja”

Buteler: “No dejemos de tener en cuenta que la situación sanitaria es compleja”
Buteler: “No dejemos de tener en cuenta que la situación sanitaria es compleja”

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, dialogó con El Cordillerano Radio sobre las nuevas medidas de restricción de circulación y la situación sanitaria.

Finalmente hoy se conoció que en Bariloche no habrá cambios en los horarios comerciales, pero sí mayor control entre la 1 y las 6. En cada zona de la provincia se tomarán diferentes medidas. “Desde los medios de comunicación de Buenos Aires se estaba instalando 'un toque de queda', nosotros sabíamos que no era así. Es restringir la circulación general y limitarla a los esenciales durante la madrugada”, indicó Buteler.

“Hay que armar un buen operativo de control entre Nación, Provincia y municipios y desactivar las fiestas clandestinas que pueden ser uno de los grandes focos de contagios”, continuó.

“El debate se dio en torno a cuál es el horario para cerrar la gastronomía. Decían que las 23, eso sería algo muy crítico para la provincia. Vamos a mantener los mismos horarios”, reiteró.

En diálogo con Antonio Zidar, también puntualizó sobre la situación de Las Grutas: “Lo de los jóvenes es un tema complejo. En tanta cantidad es muy difícil de controlar. Van todos a la playa. En las Grutas y San Antonio no hay restricción, se puede ir a la costa. Pero si restringimos la circulación, se puede controlar y que no se junten después de la actividad comercial”.

“No dejemos de tener en cuenta que la situación sanitaria del país y de la provincia es compleja. Eso nos puede llevar a momentos de capacidad de camas limitadas”, remarcó.

Hospital modular

Consultado por el armado de los hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas indicó: “Ya hemos cumplido con la parte que le tocaba a la provincia, ahora esperamos lo de Nación, esperamos que sea antes de fin de mes”.

También se refirió a los reclamos que realizaron trabajadores y trabajadoras de la salud durante semanas: “Son autoconvocados que están en etapa de conformación de un sindicato. No es un gremio, no hay un espacio formal para sentarse. Las cuestiones salariales se definen en la mesa que hay con los sindicatos”, concluyó.