Política |

INTERÉS GENERAL

07/01/2021

Twitter y Facebook bloquean a Donald Trump luego del asalto al Capitolio

Twitter y Facebook bloquean a Donald Trump luego del asalto al Capitolio

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de Twitter y Facebook, tras publicar mensajes dirigidos a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio, en Washington, el miércoles.

En un video dirigido a los manifestantes, Trump dijo: "Los amo", antes de decirles que se fueran a sus casas.

También volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden.

Twitter dijo que pidió eliminar tres tuits por "infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica".

La compañía indicó que la cuenta del presidente permanecería bloqueada si esos tuits no eran eliminados.

La red social añadió que "futuras violaciones de las reglas de Twitter... resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

La cuenta de Trump ahora dice que tres de sus tuits "ya no están disponibles porque (los mismos) violaron" sus reglas.

La plataforma solo utiliza este anuncio en los casos en que los titulares de las cuentas han eliminado la publicación por sí mismos.

Aunque Twitter se ha negado a comentar sobre el tema, esto indica que Trump o uno de sus asociados pudo haber tomado las medidas necesarias para conseguir que se restaure la cuenta después de que finalice la prohibición de 12 horas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas