COCINAR PARA PASAR EL TIEMPO Y ADEMÁS, DISFRUTAR

| 07/01/2021

Las 5 recetas más buscadas del 2020

Manuela Pérez Grimoldi. Foodie.
Las 5 recetas más buscadas del 2020

Si hubo algo que el 2020 no nos pudo quitar y que incluso nos llevó a aumentar, fueron las ganas de cocinar.

Durante este tiempo de pandemia y sobre todo en la primera fase de la cuarentena, cuando estábamos más en casa y teníamos más tiempo, muchos nos dedicamos a cocinar y sobre todo a buscar recetas en las redes sociales y en los motores de búsqueda de internet, por eso armamos este top 5 de las recetas más buscadas del 2020.

En el puesto número 5 están nuestras típicas tortas fritas. Un clásico total y absoluto.

¿A quién no le gustan unas ricas tortas fritas, recién salidas de su baño de fritura acompañadas de un mate?

En el puesto número 4 se ubica el tradicional guiso de lentejas. Aunque suene raro, esta receta fue muy buscada.

Un tip para que el guiso quede espectacular (y sin usar chorizo colorado) es agregarle una cucharada de pimentón dulce ahumado, hace toda la diferencia y le da un sabor increíble.

En el puesto número 3 se encuentran las siempre bien ponderadas pepas. Son las tradiciones galletitas de masa suave con dulce de membrillo. Para reversionar este clásico y no hacerlas siempre con membrillo, se puede utilizar: dulce de leche repostero, mermeladas, crema pastelera, un trocito de chocolate, dulce de batata, pasta de avellanas o manteca de maní.

En el muy codiciado puesto número 2 está el flan casero. Uno de los postres más clásicos y más ricos que existen y si es con dulce de leche y crema Chantilly, doblemente rico.

Existen varias recetas de flan casero, algunas con leche condensada, algunas con más batido, otras sin batido pero la realidad es que todas las recetas de flan son dignas de ser probadas hasta encontrar la que más nos guste. La ganadora indiscutida del puesto número 1 es la masa madre.

La estrella de la gastronomía durante el 2020 fue la masa madre. Este fermento natural al que debemos de cuidar y alimentar por varios días para luego utilizar en las masas de panes o pizzas, se llevó todo el protagonismo.

 No es para ansiosos bajo ningún punto de vista, el proceso de la masa madre y en especial de la posterior fermentación de las masas que se hacen con ella, lleva bastante tiempo pero realmente el resultado final que se obtiene es algo que nadie debería dejar de probar. ¡Delicioso!

 

 

Manuela Pérez Grimoldi. Foodie.

Te puede interesar
Ultimas noticias