INTERÉS GENERAL

| 06/01/2021

Pescan pulpos gigantes en el Golfo San Matías

Pescan pulpos gigantes en el Golfo San Matías

En los últimos días, barcos han pescado ejemplares que sorprenden por su peso y tamaño. Se trata de pulpos que superan los 3 kilos y miden dos metros de largo.

Tripulantes de las distintas embarcaciones que operan tanto del muelle de San Antonio Oeste como del puerto de San Antonio Este destacaron que estos enormes individuos de largos tentáculos habitan en los recovecos de las piedras de la costa, y que salen para alimentarse de los crustáceos anaranjados.

La foto que publicó en redes sociales un vecino de San Antonio muestra un pulpo capturado por uno de los barcos de la flota local, que ostenta un tamaño descomunal. “Tiene casi la altura de una puerta, pero he visto más grandes”, contó Carlos Roa, quien recibió uno de los ejemplares gigantes.

Los marineros explican que estos pulpos enormes vienen en las redes cargados de langostinos, cuando están pescando. Y lo que sorprende, además de tamaño de estos pulpos, es la cantidad de langostinos que están sacando.

El sector más productivo se encuentra frente a Caleta de Los Loros, ubicado a poco más de 110 kilómetros de Las Grutas en dirección a Viedma, donde aparecieron crustáceos en gran abundancia.

De hecho, suele verse últimamente numerosos camiones fuera del muelle de San Antonio esperando ser cargados con el producto. Fuente: LMN

Te puede interesar
Ultimas noticias