NACIONALES

| 05/01/2021

Denuncian a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

Denuncian a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

Victoria Donda confirmó que para ayudar a su empleada le ofreció un puesto en el Inadi

Victoria Donda, actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), fue denunciada por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, acusó a la funcionaria por haberle ofrecido a la mujer un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

Por su parte Donda confirmó que Banda Oxa trabajó primero para su madre -desde 2009- y para ella -desde 2016-, pero sostuvo que en realidad la mujer le planteó que quería dejar de trabajar por problemas de salud de un hermano, a lo cual ella le replicó que presentara su renuncia, pero para que no quedara desamparada por completo, podía ayudarla a acceder a un plan social o "un puesto como personal de maestranza en el Inadi".

En esas versiones contrapuestas, para los abogados de la exempleada doméstica, la contraoferta de Donda resultaría delictiva y acompañaron a la Justicia copias de los mensajes de texto y de voz que intercambiaron por el servicio de WhatsApp.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Donda realizó un descargo en el que aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”. Asimismo, admitió el ofrecimiento que le hizo a Arminda pero aseguró que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica.

Donda destacó que el trabajo registrado “es un problema estructural” en la Argentina pero que en este caso “todo se encuentra en regla” y que, en caso de ser necesario, lo puede comprobar ante la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias